TURISTIQUEROS NEWS

Vuelve a Guayaquil la Feria Internacional del Libro en medio de una gran fiesta literaria

Se realizará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar del 8 al 12 de septiembre, será presencial y participarán prestigiosos autores nacionales y extranjeros

Son cinco días en los que el público disfrutará de una completa exposición comercial, conversatorios, lanzamiento de libros, conferencias, firmas de autógrafos y muchas más actividades; la Feria Internacional del Libro 2021 (FIL) ha preparado una importante y completa agenda con la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre temas de máxima actualidad y de esta manera generar acuerdos e intercambios comerciales.

Durante la FIL los asistentes podrán visitar los stands de diferentes librerías y editoriales expondrán sus propuestas y oferta literaria de los importantes invitados. Se realizarán conferencias entre remotas y presenciales.

Invitados nacionales e internacionales unidos en la FIL 2021

Cecilia Ansaldo, presidenta del Comité de Contenido Literario, confirmó que la organización de la FIL 2021 no ha sido sencilla; sin embargo, 15 autores extranjeros y más de 50 nacionales han sido invitados a este evento organizado por Expoplaza, empresa con más de 28 años de experiencia.

Flor Salvador (México)

Entre los escritores internacionales que participarán presencialmente están Edmundo Paz (Bolivia), Alejandro Morellón (España), Giovanna Rivero (Bolivia), Fernanda Trías (Uruguay), Hinde Pomeraniec (Argentina), Lily del Pilar (Chile) y Flor Salvador (México). Mientras que entre los autores nacionales están Mónica Ojeda, Aminta Buenaño, María Fernanda Ampuero, María Balladares, Santiago Vizcaíno, Bonil, Natalia García Freire, Santiago Roldós, Cecilia Vera de Gálvez, Roxanna Landívar, Nicolás Esparza, Camila Peña, Alicia Ortega, Gabriela Vargas, Sandra Araya, Andrea Crespo, entre muchos otros.

FIL 2021, un evento para jóvenes

Este año, los organizadores desarrollaron actividades alineadas con los intereses del público juvenil, pues se le dará gran énfasis a la introducción de contenidos para redes sociales, con la participación de expertos en creación de contenido literario en YouTube, TikTok, Instagram y otras redes, quienes tendrán interacción con los visitantes; también habrá lectura de poemas, improvisaciones musicales, clubes de lectura y una espectacular zona de cómics.

Completa seguridad en FIL 2021

El Centro de Convenciones estará listo para recibir a al menos 1.500 personas al mismo tiempo, bajo un estricto control de distanciamiento y todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud. Además, Expoplaza cuenta con un sistema de conteo digital de visitantes, en entrada y salida, para así controlar el aforo establecido; adicionalmente, algunas de las actividades programadas se realizarán de forma remota.

Concurso literario Miguel Donoso Pareja

Entre las actividades a realizarse durante el evento inaugural de la FIL 2021, está el anuncio del ganador del concurso de novela corta Miguel Donoso Pareja, cuya convocatoria estuvo abierta hasta el 25 de junio. De esta manera, los organizadores continúan impulsando la gran acogida de este género literario, que por muchos años ha sido el favorito entre los escritores de nuestro país. El premio es de $ 10.000,00 que lo entrega el Municipio de Guayaquil.

Horarios y precios

La FIL 2021 se realizará del 8 al 12 de septiembre de 09:00 a 21:00. El precio de la entrada es de $2 para adultos, gratis para niños de hasta los 12 años de edad, y $1 para la tercera edad y personas con capacidades especiales.

Es un evento que cuenta con el apoyo de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil EP, que busca incentivar la lectura de la comunidad, especialmente de los niños y jóvenes.

 

FUENTE: eluniverso.com

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter