TURISTIQUEROS NEWS

¡Vive el Feriado de Semana Santa en Cuenca!

La Semana Santa en Cuenca es uno de los acontecimientos religiosos y culturales más importantes del año. Las iglesias, calles y plazas del centro histórico son los espacios donde tradicionalmente las familias se reúnen para vivir esta celebración.

En la “Atenas del Ecuador”, la religión es un elemento que se mantiene muy arraigado en su gente, y para quienes no nacieron en ella, es un gran destino para visitar y conocer en Semana Santa, para disfrutar de sus costumbres, tradiciones, belleza arquitectónica, natural y sobre todo la singularidad de sus iglesias y templos.

A más de la religiosidad, en la Semana Mayor, Cuenca destaca también por su gastronomía. Amantes de la buena cocina preparan la mejor fanesca del mundo, en restaurantes y los principales mercados de la ciudad. Muchos de los visitantes vienen exclusivamente al destino por probar esta deliciosa sopa elaborada con doce variedades de granos y pescado.

¡Visita nuestras iglesias!

Catedral de la Inmaculada Concepción

“La Catedral Nueva”, como comúnmente se la conoce, se caracteriza por el baldaquino dorado del altar mayor, cubierto con láminas de pan de oro, apoyado sobre cuatro columnas salomónicas y decorado con ornamentación vegetal. Sus 7 cúpulas, rosetón, terraza y fachada ¡te encantarán!

Iglesia Carmen de la Asunción

Este convento pertenece a las Carmelitas Descalzas de Nuestra Señora de la Asunción. Su nave implantada en sentido norte-sur con coro a los pies y muros de adobe, fachada de piedra labrada, columnas salomónicas apoyadas por un zócalo y el púlpito de madera tallada recubierta con pan de oro y decorada con espejos ¡encanta a todos!

Museo Catedral Vieja

Es la edificación más antigua de la ciudad. Sus cimientos de piedra incásica extraída del Complejo Arqueológico de Pumapungo, sus escaleras caracol que conducen a un órgano de fuelles de 1.737 y la placa de la Misión Geodésica Francesa en 1.736 ¡llenan de encanto este museo!

Iglesia de Santo Domingo

Es la segunda iglesia más amplia del centro histórico. Su imponente fachada compuesta por dos torres gemelas de 37 metros de altura ¡son un verdadero espectáculo!

Iglesia de San Alfonso

Su forma gótica llama mucho la atención. En su interior posee varias esculturas religiosas entre ellas la del Sagrado Corazón de Jesús, la Sagrada Familia y un sin número de cuadros coloniales donde destaca San Miguel Arcángel ¡sus colores te encantarán!

¡Más lugares para visitar!

A más de lo religioso, durante Semana Santa tienes tantas cosas para hacer en Cuenca. Aquí te compartimos algunas.

 

Visita a los 5 Miradores

Desde lo alto Cuenca se ve inalcanzable. Desde los miradores de Turi, El Calvario, Icto Cruz, El Boquerón y Jalshi de Nulti, tendrás panorámicas espectaculares de la ciudad. De día o de noche, Cuenca se ve majestuosa.

Disfruta de la aventura y adrenalina en los cerros

Cuenca se presta para realizar todo tipo de actividad turística. Los deportes de aventura son una excelente alternativa para practicar canopy, barranquismo, escalada de montaña, cabalgata y bicicleta. Y al aire libre, practicar trekking y running por los chaquiñanes de los cerros Monjas, Guagualzhumi, Huizhil, Pachamama, Cabeza de Pez y otros.

El Bioparque Zoológico Amaru

Este espacio único, ubicado en la Autopista Cuenca – Azogues Km 10.5, alberga a una gran variedad de aves, reptiles, anfibios y mamíferos. El zoológico tiene una pequeña tienda de snacks y recuerdos. Por el clima favorecedor, es recomendable visitarlo en horas de la mañana. Abierto de 09:00 a 16:00.

Aventuri Extremo

Es un lugar increíble para ser visitarlo en familia y amigos, y disfrutar del famoso columpio, canoppy, el puente colgante, la bola loca y más juegos de aventura. Está ubicado en la parroquia Turi, 15 minutos del centro de Cuenca.

Lo mejor Cuenca Canopy

En este lugar se puede realizar un increíble tour por los siete cables de diferentes longitudes, con arneses, cascos, guantes y poleas altamente seguras y siempre con la compañía de un guía especializado. El centro cuenta también con canchas, mesas de pin pon, billar, restaurante y cafetería.

Parque de La Libertad

Esta construido sobre la antigua cárcel de la ciudad. En sus 1.7 hectáreas cuenta con áreas verdes y la famosa torre de observación de 42 metros de altura con una vista de 360 grados de la ciudad.

Jardín Botánico de Cuenca

Es un espacio único, donde se muestra la flora existente en las provincias de Azuay, Cañar, Chimborazo, Guayas, El Oro y Morona Santiago.

¡Museos para visitar en Semana Santa!

MUSEO DE ARTE MODERNO

Dirección: Sucre y Coronel Tálbolt

MUSEO Y PARQUE ARQUEOLOGICO PUMAPUNGO

Dirección: Calle Larga y Huayna Cápac

MUSEO DEL SOMBRERO DE LA PAJA TOQUILLA

Dirección: Calle Larga y Padre Aguirre

MUSEO CATEDRAL VIEJA

Dirección: Luis Cordero y Mariscal Sucre

MUSEO DEL SOMBRERO HOMERO ORTEGA

Dirección: Av. Gil Ramírez Dávalos

MUSEO REMIGIO CRESPO TORAL

Dirección: Calle Larga y Borrero

MUSEO DE LA CIUDAD

Dirección: Benigno Malo y Gran Colombia

ECONOMUSEO MUNICIPAL CASA DEL SOMBRERO

Dirección: Rafael María Arízaga y Luis Cordero

¡Centros culturales abiertos en Semana Santa!

CEMUART (CASA DE LA MUJER)

Dirección: Calle General Torres y Presidente Córdova

PLAZA SANGURIMA (PLAZA ROTARY)

Dirección: Calle Vargas Machuca y Gaspar Sangurima

PLAZA SANTA ANA (Plaza de los Hippies)

Dirección: Calle Benigno Malo y Mariscal Lamar

PORTAL ARTESANAL DE CUENCA (PRAC)

Dirección: Calle Simón Bolívar y Av. Huayna Cápac

PROHIBIDO CENTRO CULTURAL

Dirección: Calle la Condamine

GALERIA DE LA ALCALDIA DE CUENCA

Dirección: Calle Bolívar y Borrero

Por estas y muchas más razones, en Semana Santa te invitamos a conocer Cuenca, un destino fascinante, lleno de cultura, tradiciones, colores e infinidad de sabores.

¡Vengan pronto!

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter