TURISTIQUEROS NEWS

Visas a Estados Unidos funcionarán por 10 años

La medida se aplicará desde la segunda semana de abril, para los nuevos visados.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador anunció que las visas de turismo tendrán una vigencia de 10 años. A partir de este 8 de abril de 2021 comenzará a regir la nueva validez para las visas (B1) de turismo y la (B2) de negocios para el ingreso a territorio estadounidense. 

El anuncio consular

Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, se reunió con el canciller Manuel Mejía Dalmau para comunicarle esta decisión migratoria que regirá a partir de abril. El proceso de obtención de este documento tendrá un costo de 160 dólares.

Ecuador hizo la solicitud de la extensión en la vigencia de estas visas hace dos años y sobre esto, Fitzpatrick dijo que “es gracias al compromiso sistemático y la colaboración del Gobierno de Ecuador de implementar reformas migratorias y de seguridad que este logro fue posible”.

A causa de la pandemia por covid-19, la Embajada de Estados Unidos en Quito continúa sin atención a los servicios de visas. El consulado de Guayaquil tampoco acepta visitas presenciales. Sin embargo, se aceptan solicitudes de renovación de visas a través de correo electrónico. 

FUENTE: eltelegrafo.com

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter