TURISTIQUEROS NEWS

Tren Maya, oportunidad para detonar turismo en Yucatán: Canaco

El Tren Maya, como uno de los proyectos turísticos más grandes del actual sexenio de Andrés Manuel López Obrador, es respaldado por la Iniciativa Privada de Yucatán.

Mérida, Yuc. El Tren Maya, como uno de los proyectos turísticos más grandes del actual sexenio de Andrés Manuel López Obrador, es respaldado por la Iniciativa Privada de Yucatán.

En entrevista, Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, expuso que el tren será un detonante para el turismo del estado porque captará parte importante de los visitantes que llegan a Quintana Roo, específicamente de Cancún.

“El Tren Maya es en donde veo que tenemos un área de oportunidad importante (…) Es una de las grandes obras que está haciendo este sexenio (…) El gobernador Mauricio Vila ha sido lo suficientemente, digamos, inteligente de poder entregar los proyectos correctos y los proyectos que se necesitan para el estado y ha logrado negociar de alguna manera con el presidente para que estos proyectos se vayan dando”, refirió en el marco de la primera Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, los Servicios y el Turismo, organizada por Concanaco Servytur y que se llevó a cabo en Mérida.

Respecto a la atracción de inversiones por nearshoring, el empresario destacó que el estado ha atraído capitales importantes; pues Yucatán destaca entre los tres estados en captación de inversión extranjera, “nosotros no somos frontera directa con Estados Unidos y hemos logrado captar esas inversiones”.

El sector comercio, servicios y turismo, dijo, aporta más de 60% al PIB del estado, cifra que destaca después del industrial; “me parece que el sector industrial se ha ido desarrollando precisamente por esa atracción de inversiones que han estado saliendo a buscar por el mismo gobierno del estado”.

Levy Abraham Macari acotó que durante el Buen Fin (del 17 al 20 de noviembre) registraron buena afluencia en los comercios. “Teníamos una expectativa de 8,000 millones de pesos de derrama económica. No tenemos los datos todavía de si se llegó a la cifra o no, pero nos da a pensar la influencia de gente y lo que entrevistamos en las encuestas de salida de los comercios, que fue muy positiva la jornada (…) en Yucatán específicamente hemos tenido buenos números en términos de crecimiento económico. Seguimos generando empleos”.

  FUENTE: eleconomista.com.mx

 

Ultimas noticias

Galería

Etiquetas

Compartir

Puedes comunicarte con Turistiqueros para obtener mayor información de sus servicios .

Ecuador
+593 98 930 0571
(10am - 05 pm)

Síguenos

No products in the cart.

Return To Shop

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive latest news, updates, promotions, and special offers delivered directly to your inbox.
No, thanks
X