TURISTIQUEROS NEWS

Se vienen tiempos mejores para el turismo del Ecuador

Con la instalación del nuevo Gobierno de Guillermo Lasso, nace una nueva era en el turismo del Ecuador, el ministro de turismo Niels Olsen anuncia las primeras acciones de su cartera de estado.

  • Olsen afirmó que la vacunación es uno de los puntos principales para la reactivación económica a nivel turismo.
  • Recuperar los fondos de Ecuador potencia turística, que son las tasas que se pagan en los boletos internacionales que se deben destinar a la promoción y desarrollo del turismo en Ecuador.
  • Restructurar la deuda pública para darle un oxígeno a la industria del turismo.
  • Recuperar la conectividad aérea y reactivar el tren del Ecuador.

Sobre la atracción de inversionistas y turistas internacionales, el ministro indicó que una de las opciones es exonerar del impuesto a la renta a empresas. Esto sería por 30 años a aquellas empresas que inviertan en el tema turístico en Ecuador.

REACTIVACION DEL TREN

El ministro de turismo afirmó, que se debe trabajar en un nuevo modelo sostenible para el tren, ya que es un producto espectacular para los ecuatorianos, podría ser un modelo exitoso para poder inyectar dinero a las economías rurales de todo el Ecuador, se está analizando diferentes figuras para invitar a empresas nacionales e internacionales que deseen trabajar con Ecuador y ser aliados estratégicos para poder tener al tren operativo nuevamente.

En el pasado algo que no funciono, fue que el tren no era para toda la familia, en este nuevo modelo el tren tiene que ser para todos los ecuatorianos, podemos analizar la opción, que sea un transporte de pasajeros y no solo de turismo y quizá de carga, todos estos puntos se están analizando.

TURISMO RURAL

Niels señaló, que es el momento oportuno para activar el turismo rural, en el Ecuador hay haciendas, fincas, hosterías, hoteles, hostales en la ruralidad del país que son maravillosos, una manera para incentivar el turismo rural, será con la promoción del turismo interno, una vez que se logre recuperar los fondos de Ecuador potencia turística.

Fuente: teleamazonas.com

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter