TURISTIQUEROS NEWS

Sabores de Quito y de Ecuador en festival gastronómico

Quito, 10 dic (Prensa Latina) Miles de personas asisten este fin de semana al festival gastronómico Sal Quiteña 2023, un evento que concluye hoy con propuestas culinarias típicas de todo Ecuador.

Dedicado a los 489 años de la fundación de Quito, en el festival abundan desde platos de la costa, como mariscos, ceviches, y el encebollado, hasta comida de la región andina (hornado, yaguarlocro, fritada, menudo) y también de la Amazonía, como un maito, chontacuro, entre otros.

En total son 48 restaurantes, 25 huecas, 15 cafeterías y la oferta gastronómica de los mercados representativos de la capital, como Santa Clara, La Carolina, San Francisco y el mercado Mayorista.

Prensa Latina conversó con varios de los emprendedores participantes y destacaron la oportunidad de ofrecer sus preparaciones en Sal Quiteña 2023, un espacio organizado por la alcaldía municipal que les permite aumentar sus ventas.

Además de la cocina nacional, los asistentes también pueden disfrutar de platos de Líbano, Guatemala, Irán y República Checa, así como de México, Colombia, Venezuela y España.

En ambiente relajado y de celebración, las familias acudieron viernes y sábado a la cita gastronómica y cultural, evento donde las autoridades esperan un total de 150 mil personas tras el cierre de las puertas este domingo en la tarde.

Mientras los visitantes disfrutan sus platos en el espacio del Parque Bicentenario (antiguo aeropuerto), también pueden escuchar las presentaciones de varios artistas y grupos musicales, como La Sonora Dinamita, La Vagancia, Las Musas del Vallenato, Orquesta Los Cumbancheros, entre otros.

 

 

FUENTE: prensa-latina.cu

Ultimas noticias

Galería

Etiquetas

Compartir

Puedes comunicarte con Turistiqueros para obtener mayor información de sus servicios .

Ecuador
+593 98 930 0571
(10am - 05 pm)

Síguenos

No products in the cart.

Return To Shop

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive latest news, updates, promotions, and special offers delivered directly to your inbox.
No, thanks
X