TURISTIQUEROS NEWS

¡Perspectivas brillantes! Turismo Internacional apunta a una recuperación sostenida

La llegada de turistas internacionales a nivel global podría alcanzar a final de año hasta un 90% de lo registrado en 2019, anticipó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Según el Barómetro del organismo, hasta el cierre de septiembre viajaron a un destino internacional 975 millones de turistas, cifra 38% superior a lo registrado en el mismo período del año pasado, lo que reflejó una fuerte temporada de verano en el hemisferio norte.

Europa encabezó las llegadas de turistas al recibir a 550 millones de viajeros con lo que se quedó con un 56% del total. El documento detalla que, por ejemplo, Francia y España prácticamente alcanzaron los niveles de 2019 con una recuperación de 99%.

“El turismo internacional recuperó, hasta septiembre, el 87% de los niveles previos a la pandemia. Eso pone al sector en camino de recuperarse casi un 90% para fin de año”, indicó en su informe.

En América, las llegadas de turistas alcanzaron 88% de los niveles prepandemia pues la región fue beneficiada por la fuerte demanda estadunidense en destinos del Caribe, incluido México. Entre los países con mejor desempeño estuvieron El Salvador con un alza de 35%, Colombia con 23% más, Curazao con 21% extra y República Dominicana con crecimiento de 21 por ciento.

 

 

FUENTE: dineroenimagen.com

 

Ultimas noticias

Galería

Etiquetas

Compartir

Puedes comunicarte con Turistiqueros para obtener mayor información de sus servicios .

Ecuador
+593 98 930 0571
(10am - 05 pm)

Síguenos

No products in the cart.

Return To Shop

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive latest news, updates, promotions, and special offers delivered directly to your inbox.
No, thanks
X