TURISTIQUEROS NEWS

País por país: cómo se abre Europa a los turistas

Los miembros de la Unión Europea dan la bienvenida a los viajeros, pero todavía mantienen reglas y restricciones estrictas. Aquí una guía para los que empiezan a soñar con un paseo por el Viejo Mundo

País por país: cómo se abre Europa (Reuters)

Desde mediados de juniola Unión Europea recomendó levantar la prohibición de viajes no esenciales para visitantes, justo a tiempo para la temporada de verano, que es crucial para la economía de la UE. Si bien el bloque tiene como objetivo adoptar un enfoque coordinado para viajar este verano, la recomendación no es vinculante y los estados miembros pueden establecer sus propios requisitos para los viajeros de países individuales en función de sus propios criterios epidemiológicos.

Los visitantes de fuera del bloque que puedan mostrar documentación de haber recibido vacunas aprobadas por la UE, incluidas las de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, podrán, en muchos países de la UE, ingresar sin tener que someterse a una prueba o ponerse en cuarentena al arribar.El bloque también permitirá a las personas viajar desde países que considere epidemiológicamente seguros, independientemente de su estado de vacunación, aunque existe una excepción: cualquier pasajero que transite por algunas áreas donde ha habido un aumento en los casos relacionados con la variante del Delta altamente contagiosa, incluida Gran Bretaña, en su camino a otros países europeos debe consultar con las autoridades en su destino final para determinar si pueden estar sujetos a reglas.

La lista segura de la Unión Europea también se aplica a la Zona Schengen, el área sin fronteras de Europa, que incluye países no pertenecientes a la UE como Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. En todos los casos,los turistas que llegan de zonas consideradas amarillas o rojas (con bajo índice de población vacunada y/o importantes índices de contagio), deberán cumplir cuarentena que se extiende por 7 días, con algunas excepciones.Algo similar ocurre con los viajeros que no cuentan con las vacunas citadas (algo que, por ejemplo, ocurre con los viajeros de Argentina).

Aquí hay una guía de algunos de los destinos turísticos más populares del continente, que explica qué se requiere para ingresar.

 

FUENTE: infobae.com

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter