TURISTIQUEROS NEWS

Nuevos vuelos en Ecuador incrementan la conectividad con Norteamérica

Ecuador avanza en su programa de reactivación turística, con el impulso de la conectividad, especialmente con América del Norte, uno de sus mercados clave. En ese marco, American Airlines sumó frecuencias de Miami a Quito Guayaquil, mientras que Aeroméxico llevó a 10 sus vuelos entre la capital ecuatoriana y la de México.

Apenas un par de días después de su asunción, el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, dialogó con HOSTELTUR y le anticipó que el foco de sus esfuerzos promocionales estaría puesto en sus dos principales mercados internacionales, en volumen y en divisas: EEUU y Reino Unido.

En ese marco, la semana pasada se reunió con la embajadora ecuatoriana en los EEUU, Ivonne Baki, con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto de reposicionamiento en ese mercado, para aprovechar el creciente interés en Ecuador y sus destinos de naturaleza. Y para facilitar el arribo, el COE Nacional homogeneizó los requisitos de ingreso tanto al territorio continental como a Galápagos, eliminando la obligatoriedad de presentar un test PCR negativo para aquellos pasajeros que cuenten con un certificado de vacunación.

Como primera consecuencia, American Airlines puso en marcha nuevas frecuencias en su operación, llevando a tres los vuelos de Miami a Quito y Guayaquil, los dos aeropuertos internacionales del país. “Esta acción es parte de la hoja de ruta para atraer al turismo internacional”, afirmó Olsen al respecto.

Se trata de una frecuencia a la capital (el vuelo 946 UIO/MIA, de las 1.30 horas; y el regreso, 2259 MIA/UIO, a las 21.16); y otra a Guayaquil (vuelo 902 GYE/MIA, a las 13.53 horas; y vuelta en el 485 MIA/GYE, a las 9.29).

Niels Olsen, junto a la embajadora ecuatoriana en EEUU, Ivonne Baki

Pero el mercado de América del Norte tiene un potencial mucho más amplio, así quedó demostrado en la decisión de Aeroméxico, que dio a conocer también un incremento de las frecuencias entre Ciudad de México y Quito, llevando la operación a diez vuelos semanales.

La compañía mexicana ofrecerá ahora un vuelo diario con salida desde México a las 18.30 horas y arribo a las 23.15 (con regreso a la 1.01); y tres frecuencias semanales, los miércoles, viernes y domingos, partiendo a la 1.06 y aterrizando en Quito a las 5.40 (retorno a las 8.30).

Aeroméxico unirá a Ciudad de México y Quito 10 veces por semana (un vuelo diario y tres frecuencias semanales, los miércoles, viernes y domingos)
Estos vuelos se suman a los ya retomados por Iberia en mayo, conectando Madrid y Guayaquil, primero dos veces por semana y, desde junio, tres. Vale recordar que en el inicio de 2021 fueron los vuelos internacionales los que marcaron el ritmo de la recuperación turística en Ecuador, con un 66% del total del movimiento aerocomercial en el país.
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter