TURISTIQUEROS NEWS

Mitad del Mundo ganó con el premio a la excelencia turística en Fitur.

La Mitad del Mundo recibió el premio a la Excelencia Turística y se destaca como Capital Iberoamericana de la cultura chocolatera.

Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, España, la Ciudad Mitad del Mundo fue galardonada con el premio a la excelencia turística. Jorge Eduardo Carrera, gerente general de Ciudad Mitad del Mundo, anunció con orgullo que el reconocimiento fue obtenido compitiendo con más de 80 proyectos de más de 40 países en todo el mundo.

Carrera destacó que, gracias a diversas estrategias implementadas, lograron la recuperación del turismo en la provincia de Pichincha, atrayendo tanto a visitantes nacionales como internacionales. Además, resaltó un logro significativo al informar que la provincia de Pichincha ha sido certificada como la capital iberoamericana de la cultura chocolatera.

«Producimos el mejor cacao del mundo, con el cual se hace chocolate en Suiza, Bélgica, Francia, etc. Pero la idea es que este galardón nos empuje a no solamente vender materia prima, sino también vender productos terminados, como es el tema del chocolate», expresó Carrera, subrayando la oportunidad de generar una identidad en torno al chocolate ecuatoriano.

Ciudad Mitad del Mundo es conocida por sus diversos museos, restaurantes y experiencias que promocionan las culturas de Ecuador. El lugar cuenta con un monumento característico que muestra la división de los hemisferios norte y sur por el paso de la línea ecuatorial.

Jorge Eduardo Carrera enfatizó la transformación de la Ciudad Mitad del Mundo en un centro de experiencias, ofreciendo actividades que van más allá de la simple visita y fotografía en el monumento. Entre estas experiencias, mencionó la posibilidad de hacer chocolate, tostar café, elaborar helado de paila, participar en catas de cervezas artesanales y pintar los paisajes ecuatorianos.

A pesar de las restricciones debido al estado de excepción en Ecuador, Ciudad Mitad del Mundo registró un ingreso de 630.000 visitantes durante 2023, superando los ingresos previos a la pandemia. El centro turístico busca atraer a más visitantes con diversas propuestas, y en celebración del Día de San Valentín, ofrecerán descuentos a quienes acudan vestidos de rojo durante el mes de febrero. Las promociones se divulgarán a través de sus redes sociales oficiales.

FUENTE:  LA HORA

Ultimas noticias

Galería

Etiquetas

Compartir

Puedes comunicarte con Turistiqueros para obtener mayor información de sus servicios .

Ecuador
+593 98 930 0571
(10am - 05 pm)

Síguenos

No products in the cart.

Return To Shop

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive latest news, updates, promotions, and special offers delivered directly to your inbox.
No, thanks
X