TURISTIQUEROS NEWS

Más de 7.000 trabajadores del sector turístico de Guayaquil se inscribieron en plataforma para recibir vacuna contra el COVID-19; desde el 15 de junio se iniciaría aplicación de dosis

Más de 7.000 personas que laboran en empresas y organizaciones relacionadas al sector turístico en Guayaquil se han inscrito para la vacunación contra el COVID-19.

La vacunación a los inscritos por parte del gremio, catalogado por el Gobierno como grupo prioritario, se iniciará a nivel local este martes 15 de junio del 2021.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, manifestó que 7.063 personas se han registrado para recibir la dosis hasta las 13:00 de este miércoles 9 de junio.

Niels Olsen, ministro de Turismo, indicó días atrás que se han destinado 20.000 dosis para este sector a nivel nacional. Por ello, Gallardo sostuvo que la cifra de inscritos en Guayaquil superó las expectativas.

“No solamente están los establecimientos turísticos, los GAD municipales también solicitaron que todos los funcionarios y empleados que trabajan en el turismo y empresas públicas y fundaciones ingresen a la plataforma y sean considerados en la vacunación”, manifestó Gallardo.

El plazo para inscribirse culmina a las 17:00 de este miércoles. La lista de quienes se registraron hasta el martes último ya fue depurada por la coordinación zonal 8 del Ministerio de Turismo y enviada al Ministerio de Salud.

Mientras, los nombres de quienes se inscribieron entre el martes 8 y miércoles 9 serán enviados este jueves 10.

Gallardo explicó que Guayaquil representa la tercera parte del catastro turístico nacional.

Agregó que en este proceso se prevé vacunar a aquellas personas que están en contacto masivo y permanente con usuarios.

Entre las personas que podían anotarse en el portal web habilitado por la Empresa Pública Municipal de Turismo constan quienes trabajan en sitios de alojamiento: hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, hoteles boutique, hostales y otros. También aquellos que laboran en restaurantes, cafeterías, restobares, aeropuertos, terminales terrestres, guías turísticos, centros de convenciones y salones de eventos especializados.

Fanny Condo, directora zonal 8 del Ministerio de Turismo, destacó el apoyo del sector privado y varios gremios para efectivizar la vacunación a quienes laboran en este sector.

Gallardo también anunció que el ministro Olsen aceptó participar en el comité de reactivación turística, integrado por el cabildo, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, y el sector privado, mediante la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo, presidida por Holbach Muñeton. 

Fuente: eluniverso.com

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter