TURISTIQUEROS NEWS

Los mejores destinos del planeta para hacer ecoturismo

En el mundo existe una gran cantidad de destinos de ensueño ideales para los ecoturistas, que permiten tener un contacto cercano con el mundo natural y vivir el viaje perfecto.

Los ecoaventureros se pueden encontrar desde exuberantes selvas y coloridos arrecifes de coral hasta extensas sabanas y fabulosos fiordos para experimentar el mundo en su forma más pura. La Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES) , define el ecoturismo como «un viaje responsable a áreas naturales que conserva el medio ambiente, sostiene el bienestar de la población local e involucra interpretación y educación.”

Las partes de la tierra con la mayor diversidad ecológica suelen ser las más amenazadas, por fortuna un creciente número de viajeros se han concientizado y, como resultado, ha habido un aumento del ecoturismo en los últimos años.

Estos son los 10 mejores destinos del planeta para hacer ecoturismo:

10. Bosque Nuboso Monteverde, Costa Rica

Este increíble lugar es el hogar de varias especies de plantas y animales autóctonos, además, ofrece actividades para los adictos a la adrenalina, como tirolesa y puenting. Caminar por la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde es un verdadero placer que permite conocer tan solo un poco de los hermosos paisajes costarricenses.

El país se ha caracterizado por establecer una industria turística próspera sin dañar el medio ambiente.

9.  Las Islas Galápagos, Ecuador

Es conocido como uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de fauna. Es un lugar mágico y lleno de biodiversidad que ha conservado su pureza en un 90%; ya que es un conjunto de 13 islas que han sido preservadas y protegidas del impacto humano con el paso de los años.

Los ecoaventureros pueden encontrar en las Islas Galápagos una extensa fauna marina y terrestre.

8. Sierra Nevada del Cocuy, Colombia

Colombia es conocida por sus atracciones de ecoturismo, como reservas naturales, hermosas playas y la región amazónica. La Sierra Nevada del Cocuy es un eco destino perfecto para los amantes del senderismo, ya que el Cocuy es la entrada a recorridos de más de 5 mil metros entre cerros y montañas.

Este destino turístico constituye la segunda área con mayor concentración de glaciares del país.

7. Geirangerfjord, Noruega

El Geirangerfjord o simplemente Geiranger, es para muchos el más bello de los fiordos de Noruega, por ello en 2005, gano la categoría de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los aventureros encontrarán en el fiordo Geiranger multitud de actividades como trekking, kayak, pesca, ciclismo, senderismo entre muchas otras que les permitirá descubrir tanto el fiordo como su entorno.

6.Kerala, India

El pequeño estado de Kerala es conocido como un paraíso tropical de palmeras ondeando y amplias playas de arena. Kerala a menudo se conoce como «El propio país de Dios», es uno de los rincones más vírgenes de la India, hogar de cientos de especies animales únicas y casi una cuarta parte de las 10.000 especies de plantas del país.

En Kerala también se pueden encontrar templos hindúes, mezquitas, iglesias y sinagogas.

5. Gran Barrera De Coral, Australia

Gran Barrera De Coral es el hogar de innumerables especies de peces coloridos, moluscos y estrellas de mar, junto con tortugas, delfines y tiburones. El ecosistema de 2,300 km de largo comprende miles de arrecifes y cientos de islas compuestas por más de 600 tipos de corales duros y blandos. Muchas de las islas a lo largo del arrecife son amigables con el medio ambiente, desde complejos turísticos y hoteles hasta snorkeling y buceo.

4. Parque Nacional Gunung Mulu, Malasia

En el año 2000 el Parque Nacional Gunung Mulu fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este destino turístico es conocido por su vasta red de cuevas y por los pináculos y acantilados de piedra caliza irregulares.

Malasia alberga parques nacionales, selvas prehistóricas y es dueño de una parte de Borneo, una isla gigante y escabrosa compartida por los estados malayos de Sabah y Sarawak.

3. Parque Nacional De Yosemite, Estados Unidos

Yosemite fue la primera tierra de los Estados Unidos reservada por el gobierno para su conservación. Yosemite es el hogar de una amplia variedad de características naturales, como acantilados, lagos, montañas y prados, con el 95% del área designada como desierto. Tiene un clima mediterráneo con fuertes lluvias durante el invierno, pero solo un 3% durante el resto del año.

Su flora representa más del 20% de todas las especies de California que existen únicamente dentro del parque.

2. Parque Nacional Del Serengeti, Tanzania

Es uno de los parques más grandes de Tanzania, tiene unos 14.763 kilómetros cuadrados de superficie, repartidos en llanuras salpicadas de acacias, sabanas arboladas y bosques; es conocido por su gran migración anual de ñus y cebras. Al igual que Costa Rica, Tanzania es uno de los países líderes en ecoturismo, destinando el 25% de su tierra a la conservación.

1. Parque Nacional De Tongariro, Nueva Zelanda

Es el más antiguo de su tipo en Nueva Zelanda y uno de los más antiguos del mundo. El Parque Nacional de Tongariro es conocido como Mordor, es una de las áreas naturales más importantes del país y una de renombre internacional. También es una de las 28 áreas en el mundo a las que la UNESCO les ha otorgado el doble estatus de Patrimonio Mundial, tanto por su importancia cultural como natural.

Fuente: qpasa.com

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter