TURISTIQUEROS NEWS

Los jóvenes buscan destinos sostenibles… pero viajando en avión

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de reservar un viaje, según recogen los últimos informes sobre tendencias, tal y como viene informando HOSTELTUR. No obstante, a la hora de viajar todo apunta que las buenas intenciones quedan aún lejos de una apuesta real por un nuevo modelo que proteja más el planeta: el 75% de los jóvenes españoles afirma tener en cuenta el cambio climático al elegir un destino para sus vacaciones, si bien la mayoría de ellos (un 56%) tiene previsto viajar en avión el próximo verano. Así lo constata la encuesta sobre el clima 2021-2022 que publica el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que pone de relieve que también a nivel europeo existe una mayor concienciación sobre la crisis climática en cuanto a los viajes que no se acaba de traducir en un aumento de las acciones para combatirla.

A la hora de viajar este año, los españoles van a considerar la sostenibilidad, tal y como detalla el estudio. Así, un 69% asegura que va a tener en cuenta el cambio climático a la hora de elegir su destino para las vacaciones.

Del grueso de encuestados, esa preocupación por el futuro del planeta es mucho mayor en los jóvenes: un 75% de los menores de 30 años afirma que tendrá en cuenta el medio ambiente al planificar sus vacaciones, frente al 67% de las personas de 30 a 64 años y el 68% de los mayores de 65 años.

La encuesta va más allá y apunta a los jóvenes como el sector poblacional que más apostará por la larga distancia, pese a su mayor concienciación por los viajes sostenibles. Así, un 27% de los jóvenes volará para ir a un destino lejano, frente al 16 % de las personas de 30 a 64 años y el 16% de mayores de 65 años.

Europa
Pero la contradicción que supone querer desplazarse en avión a destinos sostenibles no se produce tan solo en España: también los jóvenes europeos quieren cuidar del medio ambiente sin prescindir de los vuelos, según recoge la encuesta del BEI.

De este modo, un 67% de los europeos dice tener en cuenta el cambio climático a la hora de elegir su destino de vacaciones (nueve puntos por encima de la cifra de los estadounidenses), una preocupación que es aún mayor entre las personas menores de 30 años, dado que el 69% dice tener en cuenta el cambio climático a la hora de planificar sus vacaciones.

Es más, esa mayor concienciación no disuade a los jóvenes europeos de apostar por destinos de larga distancia, para los que inevitablemente necesitarán recurrir al avión: más de una cuarta parte de los jóvenes -un 27%, en comparación con el 17% de las personas de 30 a 64 años y el 12% de aquellos con 65 años o más- aseguran que volarán a un destino lejano.

Realizada en colaboración con la empresa de estudios de mercado BVA, la cuarta edición de la encuesta del BEI sobre el clima tiene como objetivo contribuir a un debate más amplio sobre las actitudes y expectativas de los ciudadanos en materia de acción por el clima.

El estudio recoge además que solo el 22% de los españoles optarían por un coche de gasolina o diésel en su próxima compra de un vehículo, mientras que el 78% afirma que adquirirá un coche híbrido o eléctrico, que un 74% de los españoles dice tener en cuenta la cuestión del cambio climático a la hora de votar o que un 53% de los jóvenes españoles ya compra ropa de segunda mano en lugar de nueva.

FUENTE: Hosteltur.com 

Facebook
Email
LinkedIn
WhatsApp
Twitter