TURISTIQUEROS NEWS

Los destinos turísticos inteligentes son claves para recuperar la confianza de los viajeros, según expertos

Los destinos turísticos inteligentes son claves para recuperar la confianza de los viajeros y reiniciar con éxito el mercado turístico, según la agencia de marketing Ebolution.

En un comunicado, la compañía ha destacado que será “imprescindible” que las ciudades recuperen la confianza de los viajeros promoviendo, gracias a las nuevas tecnologías, destinos turísticos seguros que garanticen el distanciamiento social, el control de aforos o el pago sin contacto.

Desde Ebolution han subrayado que para convertirse en un destino turístico inteligente las ciudades deben implantar los “cinco pilares DTI”: desarrollo sostenible, accesibilidad universal, interacción e integración del visitante con el entorno, experiencias de calidad y mejora de la calidad de vida de los residentes.

Para ello, la agencia ha señalado que las cámaras y drones favorecen el control de la distancia social y reducen el contacto, la tecnología de autoservicio permite a los turistas gestionar ellos mismos ciertos servicios como el chek-in y chek-out desde dispositivos móviles o quioscos digitales o el big data, que sirve para ofrecer a los turistas “una experiencia de viaje más personalizada” ya que se pueden aplicar sistemas de reservas digitales o medios de pago.

Por último, Ebolution ha afirmado que las tecnologías digitales en el sector turístico ayudarán a las empresas a mejorar la conectividad de sus instalaciones y transportes, a la vez que abordan con seguridad el uso de los datos de los turistas y permiten adaptar el negocio al nuevo escenario que ha surgido con la pandemia.

Fuente: agenttravel.es

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter