TURISTIQUEROS NEWS

Loja vivirá el festival de la cerveza artesanal durante el feriado

Las actividades se desarrollarán en la ciudad de Loja y en la parroquia Vilcabamba durante este fin de semana.

La Asociación de Cervecerías Artesanales del Ecuador presentó el próximo Festival de la Cerveza a desarrollarse en Loja el 30 de abril y 1 de mayo, como una forma de reactivar la economía del cantón. Hay una serie de promociones y ofertas durante este feriado.

Festival

Diana Rojas, directora de Turismo del Municipio de Loja, mencionó que es hora de reactivar este sector, por lo que se unieron la Prefectura, Municipio, Ministerio de Turismo, Gobernación y otras entidades. Los preparativos vienen desde marzo, cuando se desarrolló una Mesa Técnica de Turismo con integrantes del sector público, academia y privado, para juntos sumar esfuerzos.

Cristian Cabrera, director Zonal 7 del Ministerio de Turismo, expresó que el evento de la Feria Cervecera no solo se desarrollará en este feriado del 1 de mayo, sino del resto de asuetos nacionales.

Loja vivirá el festival de la cerveza artesanal durante el feriado

Evento

El sábado 30 de abril, a partir de las 16:00 a 22:00, en la Ciudadela Zamora se desarrollará la gran Feria Cervecera, con la participación de más de 30 cervecerías artesanales del país, pero principalmente con las de Loja que en la actualidad son varias. Habrá todo un espectáculo, DJs, música en vivo y otros eventos culturales y artísticos para el disfrute de los visitantes durante el asueto nacional.

El domingo 1 de mayo, en cambio, la feria se traslada a la parroquia Vilcabamba al Hotel El Descanso del Toro, donde la entrada tendrá un valor de $5, pero incluirá un vaso de cerveza de cortesía. “Habrá personas de todo lado, incluso desde otros países, como de Perú, al encuentro de cerveceros. Tenemos toda una semana de actividades, habrá cursos, talleres de cerveza y más, con la presencia de más de 100 especies de cervezas”, reveló Karina Garate, directora de la Asociación de Cervecerías Artesanales del Ecuador.

Fuente: lahora.com.ec

Facebook
Email
LinkedIn
WhatsApp
Twitter