TURISTIQUEROS NEWS

LATAM Ecuador inició vuelos entre Quito y Bogotá

Alrededor de las 5h45 del 1 de abril de 2022, en un evento protocolar se oficializó el primer vuelo inaugural de la nueva ruta con destino a Bogotá de LATAM Airlines en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

El vuelo LA1440 partió a las 07h00 en el Airbus A319, desde el terminal del aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y fue despedido con el tradicional arco de agua, en un acto en el que participaron autoridades representantes del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Turismo, Ministerio de Producción, Municipio de Quito, Quiport, invitados especiales y medios de comunicación.

LATAM retomó sus vuelos a Bogotá desde Quito

La nueva ruta internacional Quito – Bogotá – Quito que remota la aerolínea después de 10 años, permitirá a Ecuador conectar con la red de destinos domésticos e internacionales que LATAM Colombia opera, como la ciudad de Miami.

Los vuelos entre Quito y Bogotá, que iniciaron sus operaciones con cinco frecuencias semanales, refuerza el compromiso de la aerolínea con el Ecuador para reactivar la economía y el turismo internacional, se espera para los próximos meses el incremento a un vuelo diario según el desarrollo de la demanda.

Horarios

Las cinco frecuencias semanales operarán los días: domingo, lunes, martes, miércoles y viernes en los siguientes horarios:

RUTA VUELO DÍA SALIDA LLEGADA
Bogotá-Quito LA 1443 Martes, Domingo 20:07 21:45
Quito-Bogotá LA 1442 Martes, Domingo 17:15 18:45
Bogotá-Quito LA 1441 Lunes, Miércoles y Viernes 09:37 11:15
Quito-Bogotá LA 1440 Lunes, Miércoles y Viernes 07:00 08:30

Con esta ruta se dio también la llegada de un sexto Airbus A319 para potenciar las operaciones de la aerolínea en el país, existiendo la proyección de incorporar más aeronaves adicionales durante este año según fue comentado por autoridades durante la ceremonia inaugural.

LATAM Airlines desde Ecuador opera así a tres destinos internacionales de manera directa, siendo estos Lima, Santiago y ahora Bogotá.

Los tickets se encuentran disponibles en todos los canales de venta LATAM Airlines, tales como www.latam.com, puntos de venta, agencias y contact center.

Fuente: nlarenas.com 

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter