TURISTIQUEROS NEWS

Japón incrementa de a 10 mil personas el cupo de turistas que puedan ingresar al país

Aunque Japón mantendrá el veto a los visitantes con fines turísticos, entre otras restricciones por el coronavirus, el gobierno japonés anunció que incrementará desde siete mil hasta 10 mil el número de personas que puedan entrar de forma diaria en dicho país. 

Japón solo permite el acceso a su territorio de ciudadanos nipones, residentes extranjeros y personas que lleguen con nuevos visados de estudios o de trabajo, así como viajeros de negocios de corta duración, entre otros supuestos que no incluyen a los visados de turismo. 

Desde mediados de marzo, el país asiático cuenta con un cupo diario de entrada de siete mil personas establecido para garantizar que todos los viajeros son sometidos a su llegada a test PCR y otras medidas anticontagios.

Este límite se elevará ahora 10 mil desde el próximo día 10 “debido a la creciente demanda de ciudadanos japoneses que quieren retornar” y a la llegada de estudiantes extranjeros, cuya entrada estaba vetada en el país hasta principios de marzo, según dijo el vocero del Ejecutivo, Hirokazu Matsuno, en rueda de prensa.

A mediados de febrero había unos 150 mil estudiantes foráneos a la espera para entrar en el país, una cifra de varias decenas de miles superior si se tienen en cuenta otros profesionales, parejas y familiares de residentes.

Japón, no obstante, mantiene el veto total a la entrada de turistas del exterior que ha aplicado durante la mayor parte de la pandemia, y el Ejecutivo no ha dado señales por ahora de tener previsto levantar esta restricción a corto plazo.

En cambio, el Ministerio de Exteriores nipón decidió hoy rebajar la recomendación a sus ciudadanos de no viajar que mantenía sobre más de un centenar de países, entre ellos la mayor parte de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, debido al coronavirus.

El ministerio nipón considera que se ha reducido “el riesgo de contraer síntomas graves o fallecer por covid-19” en estos territorios, aunque la situación “sigue siendo muy diferente entre países y áreas”, dijo hoy el ministro nipón de Exteriores, Yoshimasa Hayashi, en rueda de prensa. 

  Fuente: milenio.com

 

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter