TURISTIQUEROS NEWS

Inicia la semana de la Gastronomía en Berlín, respetuosa con el clima

La edición 2021 de la Semana de la Gastronomía de Berlín, que se celebrará entre el 20 y el 26, se centrará en el respeto al medio ambiente.

Este año, el evento no solo tendrá lugar en la capital alemana sino que también se sumarán otras ciudades, entre ellas, Múnich, Düsseldorf y Hamburgo.

Según Alexandra Laubrinus, responsable de la Semana de la Gastronomía, hace tiempo que se observa una tendencia creciente hacia un consumo respetuoso del clima o productos vegetarianos.

«Podría convertirse en una corriente predominante en este sector. Ningún nuevo emprendimiento puede eludir este hecho», destaca.

Laubrinus añade que esto se manifiesta por ejemplo en la utilización de productos regionales y de temporada, en el aprovechamiento de todas las partes del animal, en el uso de productos sustitutivos de origen vegetal en lugar de carne, como así también en el mantenimiento de huertas propias.

En el restaurante «The Cord» de Thomas Kammeier, un chef estrella con varios años de experiencia, se asan carnes y mariscos, pero también verduras. Su restaurante forma parte del Campus Euref en Berlín-Schöneberg, una zona que produce energía de forma neutral para el CO2.

El chef de «The Cord», Florian Peters, se centra en los sabores y en desperdiciar lo menos posible.

«Asamos el repollo en el horno a una temperatura muy alta y se cocina completamente en su propio jugo. Luego retiramos las hojas exteriores quemadas y untamos las mitades del col con un aceite de especias de estragón y perifollo antes de caramelizarlas en la parrilla Montague», explica el jefe de cocina.

Tras una fase de prueba, el 22 de septiembre también se lanzará en Alemania la iniciativa «Zero Foodprint» para el sector de la restauración. Los restaurantes que participan donarán el uno por ciento de su facturación para ayudar a los agricultores a cultivar su suelo de forma más respetuosa con el medio ambiente.

Matthias Tritsch, de la asociación sin ánimo de lucro Greentable, hace hincapié que se trata de fomentar el crecimiento del humus.

 

FUENTE:  larepublica.ec

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter