TURISTIQUEROS NEWS

Iluminan imagen de la Virgen de El Panecillo en Ecuador con los colores del Perú

Como parte de la celebración por el Bicentenario de la Independencia del Perú, la imagen de la Virgen de El Panecillo en Ecuador, se iluminó con los colores rojo y blanco del Perú, informó la cancillería de nuestro país.

La icónica imagen ubicada en el corazón de la ciudad de Quito, Ecuador, se iluminó el pasado 28 y 29 de julio, con los colores rojo y blanco.
También conocida como la Majestuosa Virgen de Quito, simboliza la Inmaculada Concepción, es la mayor representación de aluminio en todo el mundo y ocupa el lugar 58 entre las imágenes más altas del mundo, incluso más alta que la imagen de El Cristo Redentor de Brasil.
Esta imagen es uno de los sitios más visitados de la ciudad, recibiendo alrededor de 1.5 millones de turistas al año. Por su ubicación, se ha convertido en el mirador natural más importante  de la ciudad de Quito.
Asimismo, diferentes partes del mundo iluminaron sus monumentos principales en estas fiestas Patrias. En Canadá, las cataratas del Niágara y la Torre CN mostraron en horas de la noche los colores rojo y blanco.
Panamá irradió el palacio Bolívar, en la torre Capital Bank y en la torre de la catedral de Panamá Viejo, dos lugares emblemáticos. En Argentina, la torre Monumental, el puente de la Mujer y la usina del Arte. En Santo Domingo, capital de la República Dominicana, también ocurrió lo mismo; así como en los edificios del Senado Federal de Brasil.

Más en Andina:

FUENTE: andina.pe

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter