TURISTIQUEROS NEWS

Galápagos alcanza más del 50% de sus visitantes habituales por mes

El archipiélago de Galápagos superó en el mes de julio de 2021 el 50% de las visitas habituales con las que contaba antes de la pandemia de coronavirus, un aliciente para la industria turística de la que depende la gran mayoría de la población en las islas.

Las cifras del Parque Nacional Galápagos difundidas este jueves 12 de agosto registran 13 240 ingresos de turistas a las islas en el pasado mes de julio, más de la mitad de los cerca de 23 500 visitantes mensuales que recibió Galápagos en el primer semestre de 2019.

La Cámara Provincial de Turismo de Galápagos (Capturgal) informó que el ingreso de turistas es un 52% mayor al del mes anterior, junio, cuando ingresaron al archipiélago 8 698 turistas. La mitad de los turistas aún son ecuatorianos.

El aumento de visitas turísticas ha sido sostenido, mes a mes, en el primer semestre del año, gracias a los altos porcentajes de vacunación que registra la provincia insular.

No obstante, los 38 491 turistas que llegaron al archipiélago en el primer semestre de este año solo representan el 27% de visitas registradas en el periodo enero-junio del 2019 (140 807 visitas semestrales), según los datos de Capturgal.

“Será importante trabajar en bajar las alertas de seguridad para viajar a Ecuador desde Europa, principalmente en Reino Unido y Alemania, mercados tradicionales que buscan venir a Galápagos”, indicó Andrés Ordóñez, director ejecutivo de Capturgal.

En el caso alemán se alerta sobre “alta incidencia” del coronavirus y actualmente se desaconsejan los viajes turísticos no esenciales a Ecuador. El gremio ha solicitado que se adelanten negociaciones a nivel diplomático para reducir el nivel de alerta de los viajes.

“Las pérdidas del sector de barcos de alojamiento superan los USD 100 millones y se ha solicitado flexibilidad en los pagos de patentes y otras tasas para que puedan volver a operar y aumentar la oferta que promueva mayor ingreso de turistas”, agregó Ordóñez.

 

 

FUENTE: elcomercio.com

 

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter