TURISTIQUEROS NEWS

EL PODER DE LAS INVERSIONES PARA EL TURISMO AFRICANO DESTACADO COMO LOS RETORNOS DE INVESTOUR

La importancia de liberar el potencial de las inversiones para el crecimiento del turismo africano se destacó cuando los líderes de todo el sector se reunieron virtualmente para la edición 2021 de INVESTOUR.

Celebrada durante la Feria Internacional de Turismo FITUR, la duodécima edición del Foro de Inversión y Negocios Turísticos (INVESTOUR) reunió a representantes gubernamentales con expertos de organismos internacionales y del sector privado. Una vez más, el evento fue coorganizado por Casa África, FITUR y la Organización Mundial del Turismo (OMT), basándose en la Agenda 2030 para África de esta última.

Este año, la atención se centró en la importancia de promover inversiones sostenibles para ayudar al sector a recuperarse de los impactos de la pandemia COVID-19. En la agenda estaba el papel de las asociaciones público-privadas, la construcción de resiliencia y la promoción de la innovación en cada paso de la amplia cadena de valor del turismo.

Una mesa redonda sobre “ Revitalización del turismo post-COVID-19 ”, exploró formas de identificar y llegar a nuevos mercados y desarrollar nuevos productos turísticos. Contribuyeron Mouhamed Faouzou, Asesor Técnico del Ministro de Turismo y Transporte Aéreo de Senegal, el Dr. Alfonso Vegara, Fundador y Presidente de la Fundación Metrópoli, y Alberto Virella Gomes, Embajador en el Plan África, Ministerio de Relaciones Exteriores de Senegal. A esto siguió una serie de seminarios web sobre inversión dirigidos por expertos de la OMT, con un enfoque especial en la sostenibilidad y el desarrollo de capacidades.

En un mensaje a los delegados de INVERSIONISTAS, el Secretario General Zurab Pololikashvili destacó la importancia de las reformas de la Facilidad para Hacer Negocios iniciadas por el gobierno e invitó a los delegados a unirse a la OMT para su 64.a Comisión para África y el II Foro Mundial de Inversión en Turismo de la OMT en África , ambos para se celebrará en Cabo Verde este mes de septiembre.

Fuente: unwto.org

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter