TURISTIQUEROS NEWS

Ecuador se abre al turismo como el destino “perfecto” de Latinoamérica por su conectividad y biodiversidad

Ecuador busca relanzar su actividad turística, presentándose ante los potenciales visitantes de España y del mundo como un destino “perfecto” para empezar a conocer América Latina gracias a su pequeño tamaño, su excelente conectividad aérea y su riqueza en biodiversidad.

Para el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, el pequeño país sudamericano ofrece experiencias “únicas y auténticas” al turista que se adentra a conocerlo, por lo que anima a los visitantes españoles a dar el paso y lanzarse a viajar hasta allí, como punto de arranque para descubrir la región de América Latina.

“Siempre digo que Ecuador, al ser un país pequeño y con una excelente conectividad directa con España, es el país perfecto para conocer Sudamérica, con facilidades a la hora de moverse por tierra o aire y por ofrecer momentos increíbles en cada viaje”, ha explicado Olsen en una entrevista con Europa Press.

La estrategia de Ecuador también pasa por promocionarse como un destino donde el turismo tiene un enfoque regenerativo. Para los responsables del sector, esta actividad es un vehículo de conservación y desarrollo, que tiene que suponer un impacto positivo para la comunidad y el medioambiente, con acciones tangibles que respaldan este mensaje.

INTERÉS EN ESPAÑA

Ecuador tiene a España como un mercado emisor de turistas muy importante. Cada año recibe alrededor de 85.000 visitantes españoles y se han recuperado en un 97% las cifras previas a la pandemia. Frente a la situación de otros países, el ministro considera que Ecuador está en una posición “muy ventajosa” y, de cara a 2024, no solo se pretende igualar la cifra de turistas, sino superar las llegadas de 2019 en un 10%.

Además de España, el Ministerio de Turismo está concentrando sus esfuerzos de promoción en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza. En estos países están realizando ruedas de negocios de la mano con empresarios turísticos ecuatorianos para que puedan fortalecer sus vínculos comerciales con el potencial mercado turístico.

PAÍS SOCIO DE FITUR 2024

En esta tarea por atraer al mercado español, Ecuador fue nombrado como ‘País Socio’ de la próxima edición de Fitur, que se celebrará en enero de 2024. Durante la feria, Ecuador tendrá la oportunidad de dar a conocer su oferta turística, rica en diversidad geográfica, cultural y con una conectividad aérea “robusta con España”.

A partir de la próxima semana, Iberia ofrecerá un vuelo diario entre Madrid y Quito, la capital ecuatoriana, y desde abril se pasará de tres a cinco frecuencias semanales entre la capital de España y Guayaquil.

“Nunca antes hemos tenido tantos vuelos directos entre España y Ecuador como habrá en los próximos meses”, ha resaltado Olsen. Desde el Gobierno defienden que están tomando medidas “importantes” a favor de esta conectividad, entre las que se encuentra la reducción de las tasas turísticas para mejorar la competitividad y que más aerolíneas se acerquen al país.

Olsen ha adelantado que el stand con el que contará Ecuador en Fitur 2024 será “bastante experiencial”, con más de 50 expositores de la empresa privada y de ciertos municipios que buscarán dar a conocer al mercado español todas las experiencias nuevas que existen en el país.

Además, se sucederán distintas ruedas de negocio con los compradores españoles e internacionales para poder fortalecer sus vínculos comerciales con el mercado iberoamericano.

 

FUENTE: negocios.com

Ultimas noticias

Galería

Etiquetas

Compartir

Puedes comunicarte con Turistiqueros para obtener mayor información de sus servicios .

Ecuador
+593 98 930 0571
(10am - 05 pm)

Síguenos

No products in the cart.

Return To Shop

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive latest news, updates, promotions, and special offers delivered directly to your inbox.
No, thanks
X