TURISTIQUEROS NEWS

Ecuador: Establecimientos de La Libertad buscan reactivar turismo con sello de bioseguridad

En La Libertad, ciudad de la provincia ecuatoriana de Santa Elena, varios establecimientos obtendrán el sello Safe Travels, tras la verificación de la aplicación de los protocolos de bioseguridad, en un proceso que busca reactivar el turismo. El Ministerio de Turismo de Ecuador, entidad que entrega el reconocimiento, hizo un llamado para que más emprendimientos se sumen a esta iniciativa.

Un total de siete beneficiarios se posicionarán como empresas y emprendimientos que practican un turismo de forma segura y responsable. Cada uno de los locales recibirá la certificación luego de cumplir con un proceso de capacitación, asistencia y asesoramiento técnico, ejecutado por la Secretaría de Estado.

En la lista se encuentran hoteles y otros alojamientos, junto a establecimientos de alimentos y bebidas.

Úrsula Troya Niza, directora Zonal 8 del Ministerio de Turismo, mencionó que lo que se busca es que “más establecimientos se unan a esta iniciativa y lograr que el turismo sea el puntal de la recuperación económica de esta localidad costera del Ecuador”.

En el Ecuador, el Ministerio de Turismo es la máxima institución autorizada para otorgar el Sello Safe Travels, luego de que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), entregara al país el reconocimiento.

Fuente: portalcruceros.cl

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter