TURISTIQUEROS NEWS

Ecuador amplía sus relaciones turísticas

Ecuador, en su calidad de País Socio de Fitur 2024, ha presentado a nivel mundial su oferta turística, rica en diversidad geográfica, cultural, gastronómica y una fuerte conectividad aérea con España.

Para el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen Peet, ‘para nuestro país es una gran oportunidad tener este espacio y decirle al mundo que somos un destino turístico espectacular y una gran alternativa para nuevas inversiones turísticas’.

Las expectativas de cara al futuro son prometedoras. Ecuador ha generado 1.491,6 millones de dólares sólo en el sector turístico durante el 2023, con una recuperación del 90,3% respecto al 2019, y una variación del 16,8% en comparación con 2022.

Durante el año 2023 el turismo aumentó respecto al año anterior, convirtiéndose en la tercera fuente de ingresos no petroleros del país. Así, el sector turístico sigue posicionándose en el primer nivel dentro de la balanza de servicios del país.

Ecuador, el país de los cuatro mundos

Ecuador es conocido como el país de los cuatro mundos: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía, donde convergen diversidad de climas. Su pequeña extensión permite los trayectos cortos y posibilita la conexión con diferentes culturas.

Su ubicación geográfica posibilita estar en dos hemisferios a la vez e incluso alcanzar el punto más cercano al sol. Estas experiencias auténticas, sumadas a la posibilidad de recorrer varios patrimonios mundiales reconocidos por la UNESCO, descansar en un valle habitado por mujeres y hombres centenarios, o explorar el mercado indígena más grande de la región, hacen de Ecuador un destino único, capaz de conjugar todo lo que un viajero busca, en un mismo lugar.

 

FUENTE: EXPRESO

Ultimas noticias

Galería

Etiquetas

Compartir

Puedes comunicarte con Turistiqueros para obtener mayor información de sus servicios .

Ecuador
+593 98 930 0571
(10am - 05 pm)

Síguenos

No products in the cart.

Return To Shop

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive latest news, updates, promotions, and special offers delivered directly to your inbox.
No, thanks
X