TURISTIQUEROS NEWS

Día Mundial Del Patrimonio Africano

El 5 de mayo se estableció como el día mundial del patrimonio africano, fue decretado por los estados, miembros de la UNESCO, el objetivo de este día es dar a conocer al mundo, la importancia del patrimonio natural y cultural de este enorme continente. (Martin, 2020)

 

Patrimonios de la humanidad en áfrica

África es un continente con una gran belleza natural y cultural que ha logrado que en los últimos años los turistas hayan comenzado a interesarse en este caluroso y majestuoso lugar entre ellos Tanzania declarado patrimonio de la humanidad en 1981, ubicado en el Parque nacional Serengueti y cuenta con 15.000 hectáreas. (Viajes National Geographic, 2014)

También en ese continente se encuentran otros patrimonios de la humanidad que son muy conocidos e importantes en la región, para nombrar algunos de ellos hemos creado una pequeña lista:

  • Cataratas Victoria

Se podría considerar la cascada más grande del mundo, es todo un espectáculo para los turistas, ya que al caer el agua hace un sonido que se asemeja a un trueno y se forman unas especies de nubes. ¡simplemente espectacular!

 

  • Bosque Tropical de Atsinanana en Madagascar

Quizás su nombre te sea conocido, este bosque se caracteriza por sus abundantes vegetaciones y su variada fauna, hacen de este lugar todo un paraíso.

 

  • Namib Sand Sea en Namibia

Un desierto que fue formado con fósiles y dunas, en él viven animales exóticos y hermosos entre ellos podemos encontrar flamencos y pelicanos.

  • Cártago (Túnez)

Es una de las ciudades más antiguas del mundo, al visitar este lugar podrás ser testigo de la historia de lo que alguna vez ocurrió en este lugar, entre ruinas y restos de hallazgo arqueológicos.

 

Protección y preservación del patrimonio africano

Debido a las acciones del hombre se han puesto en peligro los patrimonios del continente africano, como el cambio climático, la explotación de los recursos naturales y muchas más, por esta razón la UNESCO busca crear alianzas que permitan garantizar la preservación de estos bienes invaluables para la humanidad, para lograr esto se necesita el trabajo en equipo de varias instituciones y organismos que estén involucrados en hacer un mundo más sustentable y sostenible para las futuras generaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter