TURISTIQUEROS NEWS

Dia Internacional del diseñador grafico

Cada 27 de abril se celebra el día del diseñador gráfico con el objetivo de gestionar, fomentar y dar a conocer el arte de diseñar, se celebra este día gracias a la iniciativa de Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) que se creó en Londres en 1961 por los diseñadores Peter Kneebone y Willy de Majo, la Icograda es la unión de asociaciones relacionadas al diseño gráfico. Tanto como Kneebone y Majo estaban conscientes que era necesario crear un diálogo internacional que fueran relevantes para el futuro desarrollo del diseño.(Notimérica, 2019)

Si bien en 1991 se inauguró este día como el día del diseñador gráfico y aunque en la actualidad se sigue conociendo con este nombre, en el 2015 se cambió su nombre a día de Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

 

El origen del diseñador grafico

Se podría decir que el diseñador gráfico como profesión es algo reciente, que no se tiene una fecha exacta pero los primeros registros datan durante el periodo de guerras, aunque otros identifican sus inicios al final del siglo xix

Lo que todo están de acuerdo es que los primeros registros de diseño grafico con un objetivo específico están en la pintura rupestre, y los primeros movimientos tales como Supremísimo, Cubismo, Constructivismo, Futurismo, y el Bauhaus que influyeron en todas las ramas de las artes visuales.

 

El diseñador gráfico en la actualidad…

Ser diseñador gráfico implica tener la capacidad de plasmar las informaciones que tienen en sus manos en forma de que pueda comunicar algo sin tener que usar las palabras, un diseñador gráfico es creativo, imaginativo y dinámico.

Si bien la computadora es la principal herramienta del diseñador gráfico se complementa con otras herramientas lápiz, papel, colores, entre otros que se complementan para crear y transmitir un mensaje especifico a través de un gráfico.

Hoy en día el diseño gráfico como profesión es uno de los más demandados ya que está presente en la publicidad, política, medios de comunicación, páginas web y muchos sectores más.

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter