TURISTIQUEROS NEWS

Día internacional de la danza

Veo la danza como una comunicación entre cuerpo y alma para expresar lo que está demasiado profundo para encontrar palabras. – Ruth St. Denis

 

Establecido por UNESCCO en 1982, el 29 de abril fue declarado el día internacional de la danza, por Iniciativa del comité Internacional de Danza, fue elegido este día por el nacimiento del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. (Raftis, 2013)

El día internacional de la danza, tiene la finalidad de honrar a la danza como un arte y cultura de expresión corporal, una actividad que viene desde los tiempos ancestrales y fue evolucionando, en diversos géneros, hasta lo que conocemos hoy en día.

 

La danza Ecuatoriana.

La danza ecuatoriana es diversa y abundante, eso gracias a las diferentes mesclas de cultura que logran crear ritmos exóticos. Si bien la mayoría de ellos proviene de la sierra ecuatoriana, hay evidencia de influencias europeas y africanas.

La danza ecuatoriana data desde la época precolombina que ha ido evolucionando hasta lo que hoy en día conocemos, estos bailes o danza son llamadas ritmos tradicionales criollos, entre ellos el pasillo, la pasa calle, san Juanito, la bomba chota, entre otros.

 

La danza y su relación con el turismo

El turismo es un factor indispensable para el crecimiento económico de un lugar, el turismo cultural promueve elementos escogidos de una cultura, costumbres y tradiciones de cada pueblo convirtiéndolos en un producto y ofreciéndolos en el mercado turístico.

El principal objetivo de fomentar el turismo cultural a través danza es fomentar el rescate de las tradiciones de culturas, mediante de la difusión y demostración de la danza folclórica, se logra obtener un mayor interés en los turistas tanto locales como internacionales, esto da aun aumento en el sector económico y social del sector.

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter