TURISTIQUEROS NEWS

Día del Turismo Andino

Celebrado desde el año 2001, el Comité Andino de Autoridades de Turismo (CAATUR) proclamó el 24 de mayo como El Día del Turismo Andino, a través de la comisión de la comunidad Andina con el fin de promover esta actividad y la creación de consciencia sobre su importancia económica y social.

Los países involucrados en este proyecto son Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Chile, quienes realizan varias actividades para los agentes del sector turístico como capacitaciones de sensibilización, reflexión y cultura artística, con el objetivo de que los encargados de este sector ejecuten su labor con responsabilidad.

Esta fecha busca también afianzar los lazos entre países andinos de manera histórica, geográfica y social para consolidarse como una zona de atractivo turístico para el mundo.

Países como Chile, Perú y Bolivia, son los destinos preferidos para el desarrollo de la celebración porque movilizan a miles de turistas en la competencia.

En el año 2017, el ministro de Turismo de aquel entonces el Abg. Enrique Ponce de León, presentó el plan de Desarrollo Turístico Nacional abarcando tres proyectos importantes: Circuitos turísticos, pueblos mágicos y rivera del Pacífico con el objetivo de destacar provincias como Santa Elena, Manabí y Esmeraldas.

La participación de Ecuador en este proyecto es una buena oportunidad para lo consolidación del turismo andino dentro del sector y un motivo para que el CAATUR establezca estrategias de competitividad y planificación Turística. (Sánchez, 2018)

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter