TURISTIQUEROS NEWS

Delegaciones internacionales recorrieron Quito junto a autoridades del sector turístico

El ministro de Turismo, Niels Olsen, y la gerente general de Quito Turismo, Carla Cárdenas, recorrieron varios atractivos turísticos de la ciudad junto a delegaciones de Argentina, Brasil, España, Guatemala y Venezuela que llegaron al país como invitados a la posesión del Primer Mandatario, Guillermo Lasso.

En el marco de la visita que realizaron estas delegaciones internacionales, realizaron dos rutas turísticas guiadas por el Centro Histórico y por la Mitad del Mundo.

En el recorrido del Centro Histórico visitaron el ícono de la arquitectura neogótica del continente, la Basílica del Voto Nacional. En este templo recorrieron las torres, desde donde se divisa todo el casco colonial y los volcanes que rodean a la ciudad.

Luego descendieron por la Calle de las 7 cruces para conocer la tradición, cultura y leyendas de la ciudad y porqué fue declarada, en 1978, por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. En la Iglesia de la Compañía recorrieron las cúpulas y degustaron de un tradicional helado quiteño.

Por su parte, quienes optaron por acudir a la Mitad del Mundo se adentraron en la aventura que presenta este complejo turístico con la visita al monumento, la galería artística, la tradicional foto con un pie en cada hemisferio y los experimentos con la energía de la zona, que ponen a prueba a más de un visitante.

El recorrido finalizó en la Casa Agave, un museo experiencial que muestra la cultura del agave andino y su transformación en diferentes derivados como miel, misque, jugos, papel y bebidas espirituosas.

En este sitio, el ministro Olsen apadrinó un agave bebé para el proyecto de reforestación que impulsa Casa Agave en el bosque seco de la Mitad del Mundo.

Los turistas que participaron de los recorridos pudieron conocer algunos de los atractivos de la ciudad, disfrutar sus sabores ancestrales y llevarse un pedacito de la Capital del Centro del Mundo hasta sus hogares, donde de seguro se convertirán en embajadores que inviten a sus compatriotas a vivir su mejor historia en Quito.

Fuente: quito-turismo.gob.ec

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter