TURISTIQUEROS NEWS

Cuenca será sede de foro nacional de turismo

Debido a la pandemia el sector turístico ha debido tomar una gran pausa para reinventarse, crear e innovar servicios, productos y procesos, así como para retomar y apuntar a nuevos mercados. Teniendo en cuenta esta realidad y con el fin de reactivar la industria turística del país, la Alcaldía de Cuenca, a través de su Fundación Municipal de Turismo y el Consorcio Export World Ec, llevará a cabo el Foro Nacional de Turismo del Ecuador FONATUR 2021.

La actividad, que se realizará del 1 al 4 de julio, busca unir, consolidar y crear el primer portafolio de productos turísticos del Ecuador. La misma contará con más de ocho actividades estructuradas y conceptualizadas para la reactivación de la industria, y dará la oportunidad de crear alianzas estratégicas regionales de promoción, venta y posicionamiento de pequeños y medianos destinos y servidores turísticos del país.

“Durante cuatro días, Cuenca se mostrará como el destino turístico perfecto del Ecuador para reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivos y eventos”, expresó María Angélica León directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

La Atenas del Ecuador fue elegida sede de FONATUR-2021, por su privilegiada ubicación, vialidad, oferta turística, atractivos naturales, culturales, gastronómicos, experiencias únicas, calidez de su gente, infraestructura y los estrictos protocolos de bioseguridad implementados en cada uno de sus servicios turísticos.

“Cuenca es un destino fantástico para FONATUR, respetando todos los protocolos de bioseguridad movilizaremos al 50% de los representantes de empresas y organizaciones turísticas activas del país. Además, a los representantes de los 221 municipios, de las 24 prefecturas, de los principales gremios y asociaciones de turismo del Ecuador. Cuenca será el punto de intercambio de información y experiencias entre instituciones y empresas que han manejado estratégicamente la pandemia y están en proceso de reactivar el sector turístico de sus destinos”, expresó Lissette Vélez, directora ejecutiva FONATUR – 2021.

Fuente: vistazo.com

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter