TURISTIQUEROS NEWS

Cuenca recibió la declaratoria oficial como “Patrimonio Mágico del Ecuador”

La Atenas del Ecuador, Cuenca, a través del Ministerio de Turismo recibió hoy, martes 20 de noviembre, oficialmente la certificación como “Patrimonio Mágico del Ecuador”.

El evento contó con la presencia del alcalde de la capital azuaya, Cristian Zamora y el ministro de turismo, Niels Olsen, quien entregó la certificación.

Cuenca tiene magia

“La magia no sólo reside en la belleza de nuestros paisajes si no en nuestra herencia cultural y patrimonial”, manifestó Zamora, en un acto lleno de colorido en una de sus calles históricas.

El rojo y amarillo destacó en el evento, donde además, se llenó de danzas tradicionales de la urbe. Sus cholas buenas mozas y su nueva reina, Serina Maldonado, también fueron parte del evento.

Cuenca la ciudad elegida por los turistas

Para la obtención de esta distinción turística nacional, en Cuenca como parte del programa de pueblos y rincones mágicos, en dos meses se identificó 32 atractivos turísticos y más de 10 experiencias.

El programa de rincones mágicos articulado por el Ministerio de  Turismo focaliza el objetivo de promover el rescate y mantenimiento de la identidad cultural como un pilar primordial para la implementación de servicios, productos y experiencias turísticas en estas localidades.

Y es que Cuenca, durante los últimos feriados nacionales se convirtió en una de las ciudades más elegidas por los turistas para disfrutar.

Cuenca es elegida por muchos para disfrutar

Recientemente la ciudad rodeada de ríos contó con la presencia de un turista internacional, el embajador inglés, Chris Campbell, quien a través de sus redes sociales aprovechó para contar de todo lo que pudo disfrutar de la Atenas del Ecuador.

probó helados tradicionales, visitó los mercados locales y no pasó por alto fotografiar algunas características que se puede encontrar en Cuenca, ahora ciudad reconocida como Rincón Mágico del Ecuador.

 

FUENTE: metroecuador.com.ec

 

Ultimas noticias

Galería

Etiquetas

Compartir

Puedes comunicarte con Turistiqueros para obtener mayor información de sus servicios .

Ecuador
+593 98 930 0571
(10am - 05 pm)

Síguenos

No products in the cart.

Return To Shop

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive latest news, updates, promotions, and special offers delivered directly to your inbox.
No, thanks
X