TURISTIQUEROS NEWS

Cuenca: Exitoso feriado con presencia mayoritaria de turistas.

Fue el centro de visitas aprovechado por los eventos con motivo de los festejos de aniversario de Independencia de la capital azuaya.

Que ya no había lugar para alojarse, fue el comentario de decenas de personas que recorrieron las calles de Cuenca; ciudad bañada por cuatro ríos: Tomebamba, Yanuncay. Tarqui y Machángara, que el 3 de noviembre del 2023 cumplió 203 años de Independencia.

La urbe lució con un río más, fue de turistas que coparon un poco más del 98 % de la capacidad hotelera de la capital azuaya, que en este feriado de 4 días pudo descansar y disfrutar de los cerca de 400 eventos programados por sus fiestas patronales.

Los visitantes sobrepasaron los 130 mil, cifra que supera al registro de igual fecha, pero del 2022, según Juan Pablo Vanegas, presidente de la Cámara Provincial de Turismo.

Resultados positivos y halagadores, cumplieron las expectativas, sostuvo Vanegas. Los sitios y eventos que tuvieron mayor interés de los foráneos, fueron; la vigesimoprimera edición del Festival de Artesanías de América, a lo largo del Barranco del río Tomebamba, donde 160 artífices de Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, El Salvador y Guatemala e India, como invitado, y con certificación a la excelencia artesanal otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), maravillaron al público con sus obras manuales.

El pesebre artesanal, el más grande de Latinoamérica, expuesto en la Catedral Vieja y que este año coincidió con las festividades novembrinas, fue otro de los sitios con mayor afluencia de turistas.

Es una obra artística turística temporal montado con unas 600 figuras de cerámica, italianas y españolas, diseñadas con movimiento electrónico y otras 1.500 estáticas, en un espacio de 270 metros cuadrados. Similar acogida tuvo el Sistema Municipal de Museos.

A ellos se suman los bailes populares que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad desde el dos al cuatro de noviembre.

De los 120 mil visitantes, el 65 % eran de Guayas, el 35 restantes se completa con llegados desde El Oro, Loja, Quito y Ambato, señaló Juan Pablo Vanegas.

FUENTE: http://www.expreso.ec

Ultimas noticias

Galería

Etiquetas

Compartir

Puedes comunicarte con Turistiqueros para obtener mayor información de sus servicios .

Ecuador
+593 98 930 0571
(10am - 05 pm)

Síguenos

No products in the cart.

Return To Shop

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive latest news, updates, promotions, and special offers delivered directly to your inbox.
No, thanks
X