TURISTIQUEROS NEWS

Continúa registro de proyectos ‘Emprende Turismo’

El total de 67 proyectos se han entregado hasta el momento a nivel nacional dentro de la iniciativa ‘Emprende Turismo’ que ejecuta el Ministerio de Turismo del Ecuador. A nivel zonal se tendrán cifras de postulantes al momento que se termine el plazo de postulaciones, el 15 de octubre.

En sus tres primeras ediciones, Emprende Turismo recibió 2.213 postulaciones, logrando el fortalecimiento de 596 proyectos y acompañado en su desarrollo a 270 emprendimientos turísticos.

Esta ocasión, tiene previsto identificar y fortalecer al menos a 300 proyectos turísticos en las tres categorías y llega con un nuevo componente, ya que los ganadores podrán acceder a Capital Semilla, para lo que el Gobierno Nacional ha destinado 250.000 dólares que se repartirán entre las propuestas más innovadoras de las categorías Puesta en Marcha y Consolidación. A esto se suma el acompañamiento con procesos de incubación, aceleración y gestión de la innovación previstos para 100 negocios turísticos.

Son tres categorías en las que pueden postular, la primera como idea para proyectos innovadores en fase de ideación, exploración, gestación, prototipado o producto mínimo viable de un bien o servicio para el sector turístico; la segunda es la puesta en marcha para emprendimientos que aporten a resolver problemáticas del sector turístico, que ya estén generado sus primeras ventas y deberán tener hasta 36 meses en operaciones; y, la tercera categoría es la consolidación a negocios turísticos que tengan desde 37 meses de operaciones, que presenten proyectos innovadores para expandir su mercado objetivo. (I)

FUENTE:elheraldo.com.ec

Ultimas noticias

Galería

Etiquetas

Compartir

Puedes comunicarte con Turistiqueros para obtener mayor información de sus servicios .

Ecuador
+593 98 930 0571
(10am - 05 pm)

Síguenos

No products in the cart.

Return To Shop

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive latest news, updates, promotions, and special offers delivered directly to your inbox.
No, thanks
X