TURISTIQUEROS NEWS

Conmemoración del día mundial sin auto con una cicleada y caminata por Quito

 El Ministerio de Turismo participó de la cicleada y caminata por el Día Mundial Sin Auto, organizada por la cartera de Transporte y Obras Públicas (MTOP), este miércoles 22 de septiembre. El recorrido contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero y los ministros de Transporte y Obras Públicas, y del Deporte.

Aldo Salvador, subsecretario de Acreditación y Control, en representación de Turismo, comentó que esta actividad nos recuerda la importancia de hacer deporte y utilizar medios alternativos de movilidad en beneficio personal y de la comunidad. Señaló además que “el uso de la bicicleta para movilizarse por las diferentes localidades del país es una parte importante del turismo sostenible, ya que ayuda a evitar la contaminación y mantener entornos saludables”.

El vicepresidente Borrero felicitó está iniciativa, al indicar que la actividad física contribuye a mejora de la salud, punto con el que coincidió el ministro del Deporte, Sebastián Palacios.

De su parte, el titular del MTOP, Marcelo Cabrera, comentó que se busca promover e incentivar el uso de opciones sustentables para movilizarse en el país.

Actividades como esta se ejecutaron desde el 16 de septiembre en ciudades como Guayaquil, Cuenca, Loja, Portoviejo y está vez en Quito, donde se realizó el recorrido desde la calle Juan León Mera y Orellana, hasta el Parque Bicentenario, con la participación de un centenar de personas.

 

#EncontrémonosPorElTurismo

#ElCambioYaSeSiente

 

FUENTE: turismo.gob.ec

Ultimas noticias

Galería

Etiquetas

Compartir

Puedes comunicarte con Turistiqueros para obtener mayor información de sus servicios .

Ecuador
+593 98 930 0571
(10am - 05 pm)

Síguenos

No products in the cart.

Return To Shop

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive latest news, updates, promotions, and special offers delivered directly to your inbox.
No, thanks
X