TURISTIQUEROS NEWS

Balnearios de Atacames y Esmeraldas recibieron turistas extranjeros y de la Sierra norte en este feriado por Semana Santa

Con la reapertura del puente de Rumichaca, turistas de diferentes partes del país y especialmente de la Sierra norte visitaron los balnearios de Atacames y Esmeraldas. Además, de visitantes del vecino país Colombia que decidieron vacacionar en Ecuador en este feriado de Semana Santa.

Marcelo Arias, oriundo del Caquetá -departamento colombiano-, tenía previsto visitar Esmeraldas con su familia en el 2020. Sin embargo, la restricción sanitaria impidió que se realice el paseo y por ello lo postergaron hasta que reabrieran el puente entre Ipiales y Tulcán.

Otros visitantes colombianos, en cambio, indicaron que se quedan unos días más para conocer otras ciudades como Quito o Guayaquil. Patricia Ospina, oriunda de Buenaventura, por ejemplo, visitará estas localidades.

Patricio Preciado, técnico de la oficina del Ministerio de Turismo de Esmeraldas, contabilizó que al menos unos 60 buses colombianos con visitantes pernoctaron en Atacames desde el jueves 14 de abril. Asimismo, turistas en carros particulares con placas de Colombia.

El Ministerio de Turismo también registró un flujo de viajeros de la Sierra norte que llegaron a las playas esmeraldeñas.

Algunos extranjeros que llegaron a la provincia visitaron sitios como el malecón y la playa de Las Palmas, en la capital esmeraldeña. Allí degustaron, entre otras cosas, de la gastronomía local. Un evento que atrajo a los turistas fue el campeonato nacional de surf que se realizó en esa playa y el festival denominado Por la vida, ambos efectuados el sábado 16.

Unos 50 competidores de la Costa, entre ellos Adrián Zambrano, Jefferson Panesso, Adrián Rosado, Geovanny Bustos y Jordán de la Rosa participaron de la jornada acuática.

Bomberos, Cruz Roja, agentes municipales y de la Armada realizaron rondas permanentes y vigilaron la seguridad de los visitantes, especialmente por la presencia de aguajes en estos días.

Fuente: eluniverso.com

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter