TURISTIQUEROS NEWS

Avianca suma tres nuevas rutas desde San José

Avianca, la principal aerolínea de Colombia, comenzó a volar a tres nuevos destinos desde San José. A partir de esta semana sumó frecuencias hacia Cartagena, Medellín y Quito. Con los nuevos servicios, la compañía opera doce rutas desde Costa Rica y 57 vuelos semanales. Es el mayor operador del país, ofreciendo 10.000 asientos por mes.

Reyna Mejía, gerente comercial de Avianca para Centroamérica, aseguró que «Costa Rica cuenta con las condiciones ideales para crecer en conectividad y fortalecer su turismo receptivo y emisivo».

En ese mismo sentido, destacó la oferta de la empresa en San José. Las nuevas conexiones se suman a las ya existentes hacia Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York (JFK), Ciudad de México (MEX), Cancún (CUN), San Salvador (SAL), Lima (LIM), Bogotá (BOG) y Ciudad de Guatemala (GUA).

Ricardo Hernández, director Ejecutivo de AERIS, empresa administradora de la principal estación aérea costarricense, celebró el aumento de oferta de rutas de Avianca y aseguró que la inauguración «fortalece el abanico de opciones para los viajeros» y contribuye a la economía del país.

Avianca se convirtió, además, en el primer operador en unir las capitales de Costa Rica y Ecuador, dos países con un gran potencial turístico. Es la quinta ruta de la aerolínea en Ecuador; también opera en Guayaquil.

Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador, señaló: «La apertura de la nueva ruta Quito-San José es una evidencia de nuestra apuesta por continuar conectando a los ecuatorianos y promoviendo al Ecuador en otros destinos internacionales». El nuevo servicio contribuirá también a la reactivación del transporte aéreo en el país.

«Estamos seguros de que esto aportará en el estímulo del turismo entre países hermanos, así como el comercio, producción y otros distintos objetivos donde la conectividad es clave para poner más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador», concluyó.

Nuevas frecuencias

  • San José (SJO) – Cartagena (CTG). Vuelos los martes, miércoles, viernes y domingos.
  • San José (SJO) – Medellín (MDE). Vuelos los lunes, viernes y domingos.
  • San José (SJO) – Quito (UIO). Vuelos los lunes, miércoles y sábados.

Fuente: aviacionline.com

Facebook
Email
LinkedIn
WhatsApp
Twitter