TURISTIQUEROS NEWS

Arranca Fitur 2021, el punto de inflexión para la recuperación del turismo

FITUR 2021 será el punto de inflexión para la recuperación del turismo, según han coincidido esta mañana los participantes en la inauguración de la XXIV edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET 2021, que reunió a los principales responsables y líderes del sector en IFEMA MADRID, como antesala de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Durante la inauguración de CIMET 2021, Begoña Villacís, Vice Alcaldesa de Madrid, ha destacado el papel de la edición de FITUR que comienza mañana como “el punto de inflexión para la recuperación del turismo”, y ha puesto en valor la importancia del sector como “una de las principales fuentes de actividad económica y riqueza en España”, además de “la primera manera de transmitir cultura y conocimiento a toda la humanidad”. Así, ha apuntado que el turismo “debe ser la avanzadilla para que empecemos a despegar”, un objetivo que tiene el reto de “generar la confianza necesaria para volver a viajar, algo que en estos momentos ya es seguro”. Villacís ha afirmado también que el Plan de Turismo impulsado por el Ayuntamiento de Madrid apuesta por Iberoamérica “de forma muy decidida”.

Miguel Garrido, Presidente de CEIM y Vicepresidente de CEOE, ha puesto el foco en “la importancia de este momento en el que retomamos los encuentros físicos entre personas”, y ha incidido en el papel del turismo como generador de “riqueza, cultura y bienestar”, así como impulsor de la forma de “conocernos y relacionarnos”. Y ha asegurado que “ni España ni Madrid serían lo mismo sin el turismo”. Además, ha destacado el papel del turismo en la relación con Iberoamérica y ha apostado por “recuperar la movilidad internacional de una manera decidida, segura y responsable”.

Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA MADRID, ha calificado la actual edición de FITUR como “la más importante de su trayectoria”, y ha recordado que va a dar “la oportunidad para volver a experimentar el contacto directo” de los profesionales del turismo. López-Puertas ha indicado que “esperamos recibir 50.000 profesionales y otros tantos visitantes durante el fin de semana”; y ha agradecido el apoyo institucional a FITUR por parte del Gobierno de España, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, y OMT, que “han sido imprescindibles para contribuir entre todos a la recuperación del turismo”.

Además, ha añadido que FITUR tiene la vocación de ser “representante del sector turístico iberoamericano”, y que en la edición que comienza mañana contará en total con “5.000 empresas de más de 60 países y regiones”.

Fuente: smarttravel.news

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter