TURISTIQUEROS NEWS

Alausí recibe el sello safe travels y se consolida como destino seguro

San Pedro de Alausí, declarado Pueblo Mágico del Ecuador, recibió esta mañana el sello Safe Travels por parte del Ministerio de Turismo, tras cumplir con la implementación de los protocolos de bioseguridad y medidas de sanitización en las actividades turísticas.

El evento oficial se cumplió en la parroquia Pistishi de Alausí y contó con la presencia del director zonal 6 del Ministerio de Turismo, Diego Vidal, quién entregó al alcalde de Alausí, Rodrigo Rea, el reconocimiento que consolida al cantón como destino seguro. La autoridad de Turismo destacó la magnífica labor que evidencia el compromiso de un pueblo para superar la crisis y hacer del cantón, un destino seguro para sus visitantes.

Felicito a todos los pobladores y sus autoridades de esta hermosa ciudad por el empeño con el que han sabido salvaguardar su patrimonio y la gran labor realizada para la consecución de la declaratoria de Alausí como Pueblo Mágico del Ecuador, y hoy, del sello Safe Travels”, enfatizó Vidal.

Por su parte, el Alcalde de Alausí, agradeció al Ministerio de Turismo, indicando que “siempre han estado dispuestos a apoyar y sumar esfuerzos para construir y consolidar al cantón Alausí como Pueblo Mágico del Ecuador y ahora ser un destino seguro, distinguido con el sello Safe Travels”, aseguró el burgomaestre.

Luego del evento, como parte de la agenda en Chimborazo que cumple el Director Zonal de Turismo junto a su equipo técnico, se trasladaron a Riobamba para mantener una reunión de articulación institucional con el Dirección de Turismo y Relaciones Internacionales de la Prefectura de Chimborazo con el fin de unificar el trabajo y acciones que potencien la diversificación de la oferta turística a nivel nacional.

 

#JuntosLoLogramos

#EncontrémonosPorElTurismo

#MeQuedoEnEcuador

 

FUENTE: turismo.gob.ec

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter