TURISTIQUEROS NEWS

Airbnb permitirá repartir estancias de larga duración entre varios alojamientos

En lo que se ha convertido en una cadencia habitual de actualizaciones integrales bianuales, Airbnb está lanzando la nueva versión de su plataforma, descrita como «el mayor cambio de Airbnb en una década».

En 2021, Airbnb también lanzó revisiones generalizadas en mayo y de nuevo en noviembre.

Una de las actualizaciones más interesantes de la «versión de verano de Airbnb 2022» es una función para dividir las reservas de estancias de al menos una semana y hasta seis meses entre dos propiedades, creando una solución para abordar la creciente demanda de estancias más largas.

El cofundador y CEO Brian Chesky explica que «las estancias de un mes o más siguen siendo nuestra categoría de mayor crecimiento al triplicarse en comparación con 2019. Y casi la mitad de nuestras noches reservadas en el primer trimestre fueron para estancias de una semana o más y una de cada cinco noches reservadas fueron para estancias de un mes o más».

El 87% de los listados de Airbnb aceptan estancias de 28 días o más, pero en algunos mercados la demanda está superando el inventario disponible para ese tipo de reservas.

Cuando una búsqueda de una estancia más larga arroje menos de 300 propiedades, Airbnb ofrecerá automáticamente opciones para dividir la estancia entre dos propiedades que cumplan con el tipo de propiedad y las comodidades de la búsqueda.

La empresa afirma que esto hará que aparezcan hasta un 40% más de anuncios en los mercados con limitaciones de inventario.

Los usuarios pueden indicar la distancia que están dispuestos a recorrer entre los dos lugares, de dos a seis horas, ver las propiedades en un mapa que muestra la ruta y luego reservarlas, una tras otra, en un único flujo de reservas.

Nuevas categorías de búsqueda

La función de «estancias divididas» también se integra con otra función que se lanza hoy, denominada «Categorías de Airbnb», que organiza las propiedades en función de su estilo, ubicación o proximidad a una actividad.

Las categorías son una ampliación de la herramienta «Destinos flexibles» que se lanzó en mayo de 2021, por la que un usuario podía elegir «Soy flexible» en el campo de ubicación para que se le presentaran opciones para seleccionar viviendas en una de las 27 categorías.

Ahora los usuarios verán 56 categorías en la página de inicio de la web de Airbnb y en la aplicación.

Protección de los huéspedes

También como parte de estas últimas actualizaciones, Airbnb está habilitando un conjunto de garantías para los huéspedes.

Las protecciones forman parte del programa «AirCover» de Airbnb, que se lanzó en noviembre con protecciones para los anfitriones.

Ahora, al ampliarlo a los huéspedes, Airbnb dice que es «la mayor actualización del servicio al cliente de Airbnb en una década».

Las garantías incluyen la promesa de encontrar una casa similar o emitir un reembolso si el anfitrión cancela una estancia dentro de los 30 días posteriores al registro; si el huésped no puede registrarse en la propiedad; o si la propiedad no es como se anuncia.

Los ingresos de Airbnb alcanzaron los 1.500 millones de dólares en el periodo de enero a marzo por primera vez en la historia de la empresa.

El gigante estadounidense del alojamiento alternativo y de uso compartido de viviendas experimentó un aumento de los ingresos del 70% interanual, un 80% más que en el trimestre correspondiente de 2019 (839 millones de dólares), antes de su salida a los mercados públicos.

Fuente: smarttravel.news

 

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter