TURISTIQUEROS NEWS

Adultos mayores se acoplan a giras turísticas paulatinas

La emoción es algo que difícilmente pueden disimular. La alegría se dibuja entre los rostros y la sabiduría que el paso de los años ha dejado en su piel. Con la expectativa que trae consigo el tan anhelado viaje ocupan su lugar en el bus. Saben que dentro de algunas horas podrán sentir el calor de la arena en sus pies, la tibia brisa y el golpeteo de las olas; en otro caso el encanto de la selva, templos, balnearios, mar, ciudad, campo.

“Han sido dos años consecutivos donde la incertidumbre de una pandemia no les permitió realizar un viaje juntos. Ahora lo vuelven a hacer.

Fue un proceso planificado con mucha anticipación, donde las 16 asociaciones de adultos mayores del cantón Bolívar llegaron a establecer el destino para pasar unos bien merecidos días de esparcimiento entre compañeros.

Desde el mes de julio se vienen realizando 2 viajes semanales en promedio, donde nuestros adultos mayores en compañía de sus tutoras disfrutan de sus travesías.

“Pedernales, Manta, Atacames, Santo Domingo, Baños, Tena, Mindo, Lita, han sido entre otros, los lugares por los cuales nuestros abuelitos y abuelitas recorrieron gracias al trabajo que se realiza desde la Alcaldía de Bolívar con el objetivo de brindarles un espacio de integración donde puedan interactuar y compartir sus experiencias.

Hasta Lita, lugar lleno de encanto natural y ríos turquesa, llegaron los miembros de la asociación de adultos mayores de la comunidad El Sixal. Habían hecho su primer recorrido y cuando el sol se situaba en el cenit, recibían con grata sorpresa la visita de su Alcalde.

Hubo la oportunidad de dialogar, bailar, reír y exteriorizar esa gratitud que como solo a un amigo fraterno se le propina, lo hicieron con los guías y las autoridades. Hablaron de los inicios de su organización, de la lucha por una vejez digna y del compromiso que desde ese amigo existe para continuar trabajando por su bienestar. Esta actividad es parte del Proyecto de Asistencia Humanitaria con Asociaciones del Adulto Mayor en el cantón Bolívar.

FUENTE: elnorte.ec

Facebook
Email
LinkedIn
WhatsApp
Twitter