TURISTIQUEROS NEWS

5 beneficios de las Apps para armar su próximo viaje

Cada vez es más común el uso de aplicaciones móviles en el turismo, pues facilitan la organización de cualquier tipo de viaje. Por eso, para aquellos que estén planeando salir de vacaciones durante las festividades de fin de año o inicio de 2022, la empresa de viajes Despegar Colombia presenta cinco razones por las que las App serán un excelente aliado:

  1. Todo en un solo lugar.Existen aplicaciones de viajes en donde es posible adquirir todo lo necesario, desde comprar tiquetes aéreos, reservar hospedaje o actividades en destino, alquilar un auto e incluso contar con asistencia de viaje, entre muchas otras facilidades. También ofrecen la opción de comparar precios y encontrar ofertas de diferentes proveedores turísticos que se adapten a las necesidades de cada viajero, poniendo toda la información al alcance del celular, así que no hay que preocuparse por imprimir boletos, o hacer filas.
  2. El itinerario en el bolsillo.Con algunas Apps de viaje se puede acceder a todo el itinerario, como la reserva y sus detalles, incluso sin necesidad de tener conexión a internet, lo que resulta muy útil en el aeropuerto. Además, estas aplicaciones son fáciles de usar, porque cuentan con una interfaz simple que ofrece una muy buena experiencia al usuario.
  3. Acceso a descuentos exclusivos.Como una forma de incentivar el uso de las Apps para el turismo, es muy usual que se brinden descuentos exclusivos que sólo se ofrecen a través de este canal de venta. También es posible activar notificaciones y conseguir la mejor oferta que se adapte a las necesidades de cada viajero.
  4. Ofertas de última hora.Gracias a la facilidad de acceso que brindan las aplicaciones móviles, también se pueden aprovechar durante el viaje. El turista podrá encontrar ofertas en hoteles y actividades en el destino en que se encuentre, teniendo la oportunidad de disfrutar nuevas experiencias.
  5. Disponibilidad 24/7.Las Apps han tomado gran importancia en el contexto actual, en donde muchas personas evitan visitar lugares muy concurridos. Al contar con acceso a las aplicaciones de turismo las 24 horas del día, es posible buscar diversos servicios desde el dispositivo móvil en cualquier lugar y cualquier momento; por ejemplo, hacercheck in, además de contactar de forma simple y personalizada servicios de entretenimiento o transporte.

Algunas empresas se han enfocado en un futuro donde las aplicaciones sean la herramienta más utilizada para las compras turísticas. Tal es el caso de Despegar, que desde hace varios años se convirtió en compañía mobile first, al identificar que el mercado se movía hacia el predominio de estos dispositivos para la reserva de viajes.

Los latinoamericanos están adoptando rápidamente el uso del teléfono móvil para buscar, escoger y reservar su próximo viaje; esto se ve reflejado en que, durante el tercer trimestre de 2021, el 48% del total de nuestras transacciones fueron mobile”, comenta Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

La compañía cuenta con la aplicación móvil más descargada de la industria en la región, con más de 60 millones de descargas y cerca de 300.000 reseñas.

 

FUENTE: América Retail

 

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter