In Blog

Actualmente la comuna Ayangue es apetecida por turistas que buscan actividades extremas inmersas en el océano como el buceo o el snorkel superficial.  El Islote El Pelado considerada una reserva marina (Reserva Marina El Pelado) se ubica a unos 20 minutos en lancha desde la playa de Ayangue y posee alrededor de 12 puntos de buceo y entre ellos figuran: La Viejita, San Ignacio, El Cuarenta, La Cabeza del Pelado, La Cola, La Reina, entre otros. Pero los puntos que más se destacan son el Cristo, el Barco Hundido y el Bajo Cope.

Bajo Cope en Ayangue, es uno de los puntos de interés más buscados por turistas para practicar buceo, se ubica a 1 hora de viaje en lancha desde la comuna, al cual sólo se llega a través de GPS o sonda marina.

Es un extenso bajo de aproximadamente 6.4 millas de longitud donde se encuentran diversos tipos de peces, corales, arrecifes y las famosas Mantarrayas Gigantes (Birostris). Por eso también se la conoce como «la capital de las mantarrayas gigantes». Los meses ideales para bucear junto a a estas gigantes del mar son de julio a septiembre. Además de esto, otro de los atractivos de este sitio de buceo son los arrecifes de burbuja que salen desde el suelo. Los puntos de buceo que hay en Bajo Cope son: Las agujas, La caída del sol, Seco, Antonio y Las mantas.

La Reserva Marina El Pelado se destaca porque su vida submarina es rica en biodiversidad con arrecifes naturales y artificiales, y una gran variedad de peces. Además, podrás apreciar  en su superficie distintas aves (piqueros patas azules, fragatas, gaviotas) y lobos marinos. que descansan sobre el islote.

Los tours de buceo rondan entre los $75 – $140 por persona según la operadora y el programa que manejan.Por otro lado, los cursos y certificaciones van desde los $120 hasta los $1,500 según el curso que se realice. Estos son algunos que se ofertan:

  • Dsicovery Scuba Diving
  • Open Water Diver
  • Advance Open Water Diver
  • Rescue Diver
  • Divemaster
  • Emergency First Response
  • PADI Open Water Touch

Muchas de estas operadoras turísticas también ofrecen tours de buceo y snorkeling.

 

Fuente: Beach Life Ecuador

Video: Alexander Pozo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt