In Noticias

A pesar del fuerte golpe que ha sufrido el sector de alojamientos vacacionales a raíz del cierre temporal durante el confinamiento, las agencias del sector ya están viendo otra vez un alza en reservas de última hora para las vacaciones de verano netamente domésticas.

Según datos internos de Avantio, se empezó a percibir una recuperación gradual de volumen de reservas en el mes de junio con un incremento de 260% en nuestros principales mercados España, Francia, Italia,Portugal y DACH en comparación con el mes anterior.

También se ha visto un crecimiento en volumen de reservas del mes de junio a julio de un 127% de los mercados mencionados anteriormente.

El aumento de reservas se debe mayoritariamente a un oleaje de turistas domésticos, que tras meses de confinamiento buscan salir y tomar un respiro en un sitio seguro con protocolos de limpieza implementados y con la posibilidad de distanciamiento social.

De acuerdo a nuestras cifras el 65% de reservas en España son de viajes domésticos, en Francia el 76%, Portugal 54%, Italia 69% y DACH 81%.

Además el turista doméstico está reservando en su mayoría en zonas de costa o montaña. Por ejemplo, podemos observar que en Italia las regiones de Veneto (36% de cuota) y Lombardía (18%) tienen el mayor número de reservas y los Españoles se están inclinando por la Comunidad Valenciana (35% de cuota) y Andalucía (20%).

Por otro lado, no todas las agencias de alquiler vacacional, han tenido el mismo impacto positivo. Aquellas con propiedades en centros urbanos aún siguen luchando por mantenerse a flote porque los huéspedes prefieren propiedades alejadas de grandes urbes.

Ciudades urbanas típicamente turísticas han tenido un golpe más fuerte. Por ejemplo, la ciudad de Madrid solo ha incrementado las reservas de mayo a junio en un 23% y ha tenido una caída del 85% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Igualmente París ha bajado en reservas en un 71% y similarmente la ciudad de Londres en un 70% (PY).

En relación a las reservas internacionales recibidas desde el 1 de marzo y mirando los siguientes países emisores UK, Francia, España, Italia y Portugal el Reino Unido lidera en volumen con 8,111 reservas, seguido de Alemania con 6,747 y Francia con 5,653.

Aunque parece que los rebrotes de covid-19 en varios países Europeos está afectando la ocupación para el mes de Agosto. Las reservas entrantes a través de nuestro sistema muestran un descenso en varios países: España 17%, Italia 18%, 13% Francia.

A pesar de los rebrotes, aún queda por ver cómo evoluciona el estado de ocupación para el último mes de la temporada alta.

Pero el desarrollo de las cifras de los últimos tres meses nos da a entender que los viajes nacionales van a tener un papel importante en el desarrollo del sector de alojamientos vacacionales para este año.

FUENTE: smarttravel.news

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt