In Noticias

Luego de que la alcaldesa Cynthia Viteri, anunció la prohibición de realizar reuniones sociales en Guayaquil, hubo un pronunciamiento por parte del director de Riesgos y Cooperación del cabildo, Allan Hacay, quien afirmó que esta medida aplica solo para domicilios y no para hoteles y salones de eventos especializados.

Por ello, la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo, indicó que la medida anunciada aplica solo a casas y no a salones de eventos, convenciones y hoteles que cumplen los protocolos de bioseguridad, por lo que, tal como lo dispone el COE Nacional para cantones que mantengan el semáforo sanitario en amarillo, se podrán mantener reuniones con aforo máximo de 25 personas.

Es importante recalcar que las fiestas con música, es decir reuniones con bailes, no están permitidas en casas, ni en hoteles y tampoco en centros de convenciones, y en salones de eventos especializados.

La Presidenta de la entidad municipal señala que “Es importante dar a conocer que los locales especializados y los organizadores de esta modalidad de eventos, ya fueron informados. La reacción de todos fue de gran alivio y tranquilidad, porque que los eventos y las reuniones de negocios corporativas y asociativas, ayudan a la reactivación económica del sector turístico que atraviesa la peor crisis de la historia contemporánea”.

La Asociación de Hotelera del Guayas (AHOTEGU) destaca la importancia del sector turístico, a través de los hoteles, los cuales generan 3.000 empleos directos, que se han reducido al 40 por ciento, trayendo como consecuencia perdidas que llegaron a 1.683 millones de dólares, entre marzo y julio del presente año.

FUENTE: vistazo.com

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt