In Noticias

Tengan la seguridad que desde esta Cartera de Estado trabajamos incansablemente en la búsqueda de mecanismos que mitiguen lo efectos negativos en el sector turístico generados por la emergencia sanitaria”, señala la Ministra  de Turismo, Rosi Prado de Holguín, en una carta enviada este viernes a la industria turística del país.

La Secretaria de Estado agradeció al sector turístico por todos los  esfuerzos que vienen realizando para superar la crisis causada por la emergencia sanitaria que vive el país, a consecuencia de la propagación del COVID-19.

En esta carta, la Ministra les informa sobre las medidas que se han tomado desde el Gobierno Nacional para atenuar el impacto en el turismo, una de las actividades económicas más afectadas por esta crisis.

La ministra Rosi de Holguín en la carta a dirigida a los empresarios y gremios turísticos reitera su compromiso seguir buscando todas las alternativas que permitan la recuperación y reactivación de la actividad turística.

Explica que hasta el momento el Estado ecuatoriano ha determinado varias medidas que buscan fortalecer y reactivar el turismo del país. Entre las establecidas, se contemplan: Incentivos tributarios; Prevención en actividades turísticas; Ámbito Laboral Simplificación de tramitología; Movilidad; y, Financiamiento para el sector productivo a través de BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional -CFN-.

Para los clientes de BanEcuador y de la Corporación Financiera Nacional (CFN) se postergarán los pagos de marzo, abril y mayo de la siguiente manera: los intereses no cobrados se repartirán en 12 meses a partir de junio y el capital se repartirá hasta el final del periodo del crédito.

La Solicitud de Moratoria se encuentra en el portal web del Banco a través del siguiente link: https://www.banecuador.fin.ec/moratoria-de-pagos/

A través de estas dos entidades financieras se ha determinado también créditos directos impulso y  desarrollo del sector turístico, con los programas: Crédito Apoyo Total, PYME PROSPERA, PYME EXPRES.

También se han definido acciones para el apoyo productivo y financiero para activo fijo – activo fijo combinado con capital de trabajo.

La ministra Rosi de Holguín en la carta a dirigida a los empresarios y gremios turísticos reitera su compromiso seguir buscando todas las alternativas que permitan la recuperación y reactivación de la actividad turística que ocupa el tercer lugar de importancia dentro de la economía del país.

 

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt