In Noticias

Frente a la coyuntura nacional de emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19, el Ministerio de Turismo mantuvo un diálogo con los representantes del sector turístico para tratar sobre la cuantificación del impacto en la industria y la agenda de reactivación. Como resultado de este encuentro, realizado de manera virtual, se definió establecer mesas de trabajo constante por cada subsector y ejecutar acciones en conjunto.

Se organizaron cinco mesas integradas por miembros de los gremios y del Ministerio. La primera, para la cuantificación del impacto en cada sector, la cual permitirá determinar los efectos sobre las diferentes actividades dentro de la cadena de valor del turismo.

Frente a la coyuntura nacional de emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19, el Ministerio de Turismo mantuvo un diálogo con los representantes del sector turístico para tratar sobre la cuantificación del impacto en la industria y la agenda de reactivación.

La segunda mesa analizará las acciones urgentes a desarrollar en lo laboral, tributario y crediticio. Mientras que la tercera mesa será de competitividad, para implementar las actividades de recuperación y reactivación. La cuarta mesa está dedicada a la promoción y cooperación. Y la última es una mesa territorial para generar estrategias que mejoren el desarrollo del destino.

En la cita virtual se revisó también la coyuntura de la economía mundial relacionada con el sector en temas como la conectividad aérea y marítima, el impacto en el PIB, y los posibles escenarios frente al impacto en el consumo turístico y no turístico.

Además, se presentó la campaña digital “Descubre Ecuador desde Casa”, como una estrategia clave para detener el avance del coronavirus COVID-19 y descubrir el país de manera virtual.

Participaron de la reunión:

  • Federación Nacional de Cámaras Provinciales De Turismo (Fenacaptur)
  • Asociación Hotelera del Ecuador (Ahotec)
  • Organización de Restaurantes de Pichincha (ORP)
  • Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador (Fenatture)
  • Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo del Ecuador (Optur)
  • Asociación Ecuatoriana de Agencias de Viajes (Asecut)
  • Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en el Ecuador (Arlae)
  • Cámara Provincial de Turismo de Pichincha (Captur)
  • Cámara Provincial de Turismo de Galápagos (Capturgal)
  • Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano (HQM)

Representantes de los Guías Turísticos, Eurolatina, Cosa Nostra y Aver Bur Sur.

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt