In Noticias

Con el propósito de capacitar en temas digitales y tecnológicos a 2.322 ecuatorianos del país que trabajan en la actividad turística, la Fundación Telefónica Ecuador a través de su programa de Empleabilidad y Emprendimiento-Conecta Empleo y el Ministerio de Turismo, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El convenio está orientado a fomentar el uso de herramientas digitales en las personas que están inmersas específicamente en los programas: Emprende Turismo, Pueblos Mágicos, Convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador y Ecuador Vivencial, que impulsa esta Secretaría de Estado.

La Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, destacó la importancia de que “los pequeños emprendedores del país se mantengan a la vanguardia de los avances tecnológicos, ya que eso les permitirá responder con agilidad y eficiencia ante los requerimientos de los viajeros”.

«Las capacitaciones del programa Conecta Empleo  serán virtuales, de fácil acceso y con contenidos útiles y significativos»

Para esto, la Fundación Telefónica Ecuador junto a su programa Conecta Empleo se  comprometieron a trabajar en conjunto con el Ministerio y así construir un sistema turístico más eficiente y desarrollado.

“Para Fundación Telefónica es importante ser parte de este proyecto conjunto, que permite desarrollar competencias digitales que sin duda van a beneficiar al sector turístico del país. Desde fundación, creemos que las TICs y las nuevas herramientas digitales son necesarias para el desarrollo de las sociedades”, señaló María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica.

Para esto, el MINTUR a través de su equipo técnico dará seguimiento a estas capacitaciones que se desarrollarán  en las diferentes localidades del país.

Temática

Las capacitaciones del programa Conecta Empleo  serán virtuales, de fácil acceso y con contenidos útiles y significativos. Las principales temáticas de capacitación estarán enfocadas en Emprendimiento Social, Gestión de Proyectos con enfoque Lean, Marketing Digital y Growth Hacking. Como resultado de esta iniciativa, los participantes de este proyecto recibirán un certificado de participación que será otorgado por las dos instituciones.

Durante la firma del convenio, ambas entidades enfatizaron y reafirmaron su compromiso para ejecutar este proyecto que va a generar un impacto positivo tanto en el sector turístico como en la sociedad en general. El inicio y lanzamiento oficial de las capacitaciones serán en abril próximo.

 

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt