In Noticias

Un grupo de turistas con discapacidad visual, caminaron por los atractivos más emblemáticos de Cuenca. Gracias a sus facilidades y accesos los viajeros se llevaron el mejor de los recuerdos de la Atenas del Ecuador.

El grupo conformado por 16 personas, 12 de ellos con discapacidad visual, llegaron a la ciudad con la intención de conocer su cultura, patrimonio, artesanías, saborear su gastronomía y sentir su naturaleza.

El recorrido empezó por las tiendas de sombreros de paja toquilla, Parque Calderón, Catedral de la Inmaculada, Plaza de las Flores, Convento Carmen de la Asunción, algunas cafeterías y concluyó en el Parque Nacional Cajas.

Un grupo de turistas con discapacidad visual, caminaron por los atractivos más emblemáticos de Cuenca.

Para Pierket Kristov turista alemana no vidente, venir a Cuenca ha sido su mayor regalo. “Es una ciudad donde he vuelto a vivir, a sentir y descubrir cosas maravillosas. Pude palpar la Catedral de la Inmaculada en miniatura, pienso que es majestuosa, mágica, llena de buena vibra, de esa que necesito y me llevo un poco”, expresó Kristov.

Este grupo integrado también por turistas Suizos y Austriacos, llegó a Ecuador una vez que la agencia Latin America Forol, especializada en “rutas turísticas para personas con discapacidad”, tuvo contacto con ellos mientras participaban en una feria el año pasado en Alemania. Su deseo de venir a Ecuador se cumplió este año.

“Ha sido una experiencia increíble venir a Cuenca. El grupo está contento y ha podido movilizarse por todos los espacios sin ninguna barrera. Y gracias a su gran olfato, han podido palpar, sentir y llevarse esa buena vibra que tiene esta ciudad. Este año estuvimos una noche en Cuenca, la próxima serán dos o más”, contó Francisco Marañón guía de la agencia.

Daniel Hernández propietario de Posada del Ángel, hostal donde se hospedó el grupo, manifestó la importancia de contar con los espacios necesarios para recibir a turistas con todo tipo de discapacidad. Su establecimiento por ejemplo, ya cuenta con espacios libres de barreras y el personal con conocimientos teóricos y prácticos para atender a este importante grupo de personas que llegan a la ciudad para disfrutar de sus servicios y hospitalidad.

Es importante mencionar que en el año 2019 el Ministerio de Turismo del Ecuador dio un gran paso. Del 19 al 28 de agosto capacitó a 295 prestadores de servicios turísticos del Centro Histórico de Cuenca (propietarios y personal de servicio de los hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y discotecas, operadores de turismo y agencias de viajes), sobre “Sensibilización para la Atención a Turistas con Discapacidad”, proceso fundamental para hacer de la ciudad un destino inclusivo y para todos. El CONADIS y FENEDIF formaron parte del proceso.

Luego de disfrutar de las maravillas de Cuenca, los viajeros continuaron su paseo hacia las playas de la costa ecuatoriana.

 

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt