In Noticias

La gastronomía ecuatoriana atrajo el interés de la franquicia internacional The World’s 50 Best Restaurant, que busca realizar su edición Latinoamérica 2020, en la capital ecuatoriana e incluir en su lista a reconocidos restaurantes del país.

Para abordar este tema Timothy Brooke, director general de The World´s 50 Best Restaurants, visitó Ecuador y mantuvo una reunión con el presidente Lenín Moreno y con la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín; en la cita también estuvo presente Andre Obiol, chef ecuatoriano y promotor del proyecto en el país.

En el encuentro, que se desarrolló en el Palacio de Carondelet, se destacó que la adhesión de Ecuador a esta franquicia ayudaría a potenciar la gastronomía ecuatoriana a escala internacional y a que nuevos turistas arriben al país para degustar los sabores que ofrecen sus cuatro mundos.

Brooke representa a la compañía inglesa William Reed Business Media que lleva adelante una selección de lo mejor del arte culinario de Asia y América Latina. Ecuador está en la lista para formar parte de este conjunto exclusivo de sitios.

Según los representantes de la organización, los restaurantes ecuatorianos considerados para ingresar a esta lista se destacan por la innovación e investigación y la calidad en sus productos y servicios, lo que les permitiría ser reconocidos, evaluados y considerados como puntales para la consolidación del país como un destino gastronómico.

El talento ecuatoriano en la cocina y la gastronomía de Ecuador ya obtuvieron reconocimiento internacional. Un ejemplo de ello fue el de la reconocida chef Carolina Sánchez, quien obtuvo la primera Estrella Michelin para una ecuatoriana en España, o el caso de Rodrigo Pacheco, el chef finalista en “The Final Table”, reality show de alto impacto en Netflix, entre otros.

Estas son algunas de las acciones que se implementan desde esta cartera de Estado para desarrollar estrategias de promoción de todos los atractivos que posee el país y lo que permite fomentar la economía nacional a través del turismo.

Sobre “The World´s 50 Best Restaurants”

La franquicia refleja la diversidad del paisaje culinario del mundo, gracias a su panel de más de 1.000 expertos que definen la lista anual de los mejores restaurantes del mundo y ofrecen una instantánea de algunos de los mejores destinos para realizar turismo gastronómico.

Desde 2002, “The World´s 50 Best Restaurants”, es una celebración de la universalidad de las cocinas, que también se explora en los #50BestTalks, una serie de conferencias y demostraciones culinarias en vivo.

En definitiva, acontecimientos como estos permite ubicar al Ecuador como un destino gastronómico de calidad en la vitrina mundial.

 

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt