In Noticias

Un total de 115 servidores turísticos de las islas Santa Cruz e Isabela, de la provincia de Galápagos, recibieron capacitaciones para fortalecer las medidas de prevención frente a coronavirus COVID-19.

Las charlas informativas impartidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en coordinación con el Ministerio de Turismo, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y GAD Municipales, abarcaron las acciones que se deben poner en práctica en los establecimientos para disminuir el riesgo de posibles contagios, entre las que se encuentran:

  • Difundir las recomendaciones sobre medidas de higiene entre los visitantes.
  • Limpiar de manera regular las superficies de mostradores, mesas y otras que estén en contacto directo con los huéspedes.
  • Disponer de alcohol y gel desinfectante en sus instalaciones y proveerlo a sus huéspedes y trabajadores.

Ramón Martínez, representante de “Isabela Beach House”, afirmó que en su establecimiento también adoptaron medidas para los servidores del turismo. El uso de equipos de protección personal para limpieza, desinfección de chapas, puertas y otros artículos son algunas de las acciones que están ejecutando desde la aparición del brote en Europa.

Mónica Páez, coordinadora zonal Insular del Mintur, precisó que el trabajo articulado entre el sector turístico, bajo las directrices de las autoridades de Salud, permitirá fortalecer las medidas preventivas ante la alerta internacional por el COVID-19. Hizo un llamado al sector a mantenerse informado únicamente por canales oficiales.

Además de las capacitaciones que continuarán las siguientes semanas, personal del MSP, técnicos del Consejo de Gobierno de Galápagos y del Ministerio de Turismo visitan regularmente los establecimientos para entregar material informativo sobre prevención del virus.

El Gobierno Nacional hace un llamado a los servidores turísticos, visitantes y a la población a mantener la calma, seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y mantenerse informado por las fuentes oficiales:

@Lenin

@Presidencia_Ec

@ComunicacionEc

@Salud_Ec

@MinGobiernoEc

@CancilleriaE

 

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt